'En boca de todos' tras conocer la sentencia a cadena perpetua de Daniel Sancho, ha conseguido un testimonio clave para el caso y muy importante, que habla por primera vez en televisión. El programa tiene declaraciones inéditas del policía que ha liderado la investigación del 'caso Daniel Sancho' y nos ha confesado detalles que hasta ahora desconocíamos.
"En aquel momento, antes de que Daniel acudiera a la comisaría, ya sabíamos que era el sospechoso que estábamos buscando. También conocíamos que esa persona y Daniel, se alojaban en los alrededores de 'Salad Beach', y lo que es más importante, nos coordinamos con los organismos pertinentes para vigilar a las personas que iban a salir de la isla, que se parecían a él. Porque teníamos una foto del pasaporte de Daniel, creo que sabía que era sospechoso y si hubiera intentado salir de la isla, hubiera sido peor", nos comentaba en exclusiva el policía, líder de la investigación.
Durante la conversación con la compañera del programa desplazada hasta Tailandia, el jefe de la investigación ha descubierto por primera vez, detalles de las primeras horas tras descubrirse el crimen del cirujano colombiano, concretamente lo que vio cuando entró en la habitación donde murió Edwin Arrieta: "Cuando abrí la puerta de la habitación, imaginé una estancia sin aire acondicionado y huelo a algo malo, como a pescado".
Tras esta sensación, el líder de la investigación cuenta, que se dirige al fregadero y detallaba: "Veo guantes y objetos sin lavar, incluyendo un cuchillo, todo herramientas usadas para matar gente, que todavía no habían sido limpiadas".