Una discusión entre dos familias de feriantes acabó en una batalla campal en Palencia. Todo se origina cuando un hombre pega a una mujer, otro individuo entra en escena y comienza a disparar al suelo. En ese momento, un coche aparece y atropella al hombre que empuñaba la pistola y a varias personas más que se encontraban por allí.
'En boca de todos' ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con un testigo de los hechos, que nos revela todo lo que allí ocurrió y los motivos.
Eran alrededor de las 12 de la noche, cuando el 112 recibe 17 llamadas alertando de una grave situación en la zona de las ferias de Palencia. Son dos las familias implicadas, feriantes que tienen constantes riñas desde hace tiempo. Ese mismo día, antes de la reyerta, habían discutido en un bar de la zona.
Todo comienza con un empujón a una mujer, minutos más tarde un coche negro de la familia de la agredida aparece y, el dueño, empieza a disparar con una escopeta contra su agresor. Así mismo, este contrataca con un arma corta y el dueño del coche resulta herido y abandona la zona a gran velocidad atropellando al agresor y a dos personas más.
El recinto ferial de Palencia queda acordonado por la policía y la actividad se suspende por completo. En las inmediaciones del hospital también quedan vigiladas, por temor a que pueda haber represalias y una venganza entre familias.
"Estaba cerrando cuando escuché bulla y vi a gente peleando. Un hombre con un arma comenzó a disparar, pero lo hizo contra el suelo", comenzaba relatando este testigo. Acto seguido, señalaba, que aparece una furgoneta y lo atropella junto con dos personas más que no tenían nada que ver.
Por último, tras este grave suceso, este feriante comentaba, que rápidamente las autoridades acordonaron la zona: "Vino la policía y cerraron varias atracciones".