En Granollers, Barcelona, existen unos cursos para quemar vivos a policías con cócteles molotov. Se realizan durante las fiestas del pueblo y se basan en enseñar cómo lanzar cócteles molotov de manera correcta a niños para conseguir alcanzar el objetivo. Después de conocer la realización de estos cursos, el sindicato de Mossos, 'USPAC', ha denunciado este curso que enseña a menores a quemar policías y hemos hablado con su portavoz en directo.
"Ha sido muy indignante y lamentable ver esas imágenes", empezaba señalando Alberto Palacio, Mosso y portavoz de este sindicato.
Además, este portavoz nos sorprendía indicando, que lo que ya le ha sobrepasado después de esto, son las reacciones en redes sociales y de mucha gente por la admisión a trámite de esta denuncia: "Esta sociedad está perdida. No entiendo que haya gente que defienda esto y nos ataque con menores, con niños, de cómo lanzar cócteles molotov contra la policía".
A continuación, Alberto Palacio, planteaba la idea de cambiar este tipo de curso por uno para prevenir agresiones sexuales, defenderse de un ataque con arma blanca o de un asalto con violencia: "Es una cosa que en Cataluña tenemos por desgracia cada día".
Por otro lado, respecto a quién está dirigida la denuncia de este sindicato, su portavoz explicaba: "Nosotros hemos denunciado a la alcaldesa de Granollers como máxima responsable, por mucho que hayan emitido un comunicado diciendo que no lo sabían. Solo tenían que leer de qué iba el taller para imaginarse lo que podía ocurrir. Y si no lo sabes son ineptos para dirigir una ciudad o son ineptos por haberlo permitido y tienen que dimitir. No están capacitados para dirigir un consistorio".