Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta. 'En boca de todos' ha vivido en directo desde Colombia, la reacción de sus amigos íntimos. Además, también hemos podido hablar con el abogado de la familia del cirujano plástico, Juango Ospina.
El hijo del actor Rodolfo Sancho, que ha llorado al conocer el fallo, también deberá pagar una indemnización de 106.000 euros a la familia de Arrieta aunque tiene tres opciones de recurso. Uno de sus abogados, Marcos García Montes, aseguraba a la salida de la Corte, que recurrirán la sentencia y utilizarán la ley para seguir luchando por la libertad de su defendido.
En primer lugar, Juango Ospina, nos comentaba cómo ha recibido los familiares de Edwin, la sentencia a cadena perpetua de Daniel Sancho: "Su hermana se ha puesto a llorar, muy emocionada por este fallo de la sentencia. Ellos consideran que se ha hecho justicia y ven que es la única manera de que puedan hacer un duelo ante los hechos tan trágicos que tuvieron que padecer".
En segundo lugar, respecto al recurso de apelación que va a presentar la defensa de Sancho: "De momento esta sentencia es un punto y aparte. Tenemos la tranquilidad de que consideramos que se ha hecho justicia y analizaremos todo lo que venga después".
Así mismo, Juango Ospina, instaba a realizar una reflexión de por qué se ha llegado hasta aquí, y explicaba: "Un equipo jurídico decidió negar la mayor e intentar buscar la absolución. La sentencia no ha sido la pena de muerte sino una cadena perpetua por los abogados tailandeses que estuvieron defendiendo a Sancho al principio".
Por último, en referencia a la indemnización de más de 100.000 euros que deberá pagar el condenado a la familia de Edwin Arrieta, su abogado señalaba, que tanto sus padres como su hermana no quieren dinero, solo buscaban que se le condenara por un asesinato con premeditación: "Término que a día de hoy, aunque él llore, el propio acusado sigue negando".
Clara Murillo, reportera de 'En boca de todos', lleva varias semanas en Colombia viviendo junto a sus familiares y amigos, estos últimos días antes de conocer la sentencia. "Ha sido una noche muy dura, cargada de emociones y también de muchísima satisfacción por ese veredicto", comenzaba declarando la compañera del programa.
Y es que la familia de Edwin Arrieta, ha compartido con las cámaras del programa, el instante en el que conocían la sentencia y descubrían que el asesino de su amigo, era condenado a cadena perpetua. La emoción y las lágrimas se convertían en las protagonistas y una de ellas afirmaba: "Dios, justicia divina".