Grave enfrentamiento entre un okupa y los vecinos en Valdepeñas, Ciudad Real: "Te corto el cuello y te mato"

En la localidad de Valdepeñas, en Ciudad Real, la tranquilidad ya no existe por culpa de unos okupas. Uno de ellos ha acorralado a otro hombre al que amenaza con un cuchillo. Este tenso momento se ha vivido en un bar de Valdepeñas y 'En boca de todos' ha querido estar allí para hablar con los vecinos.

"No me vaciles que te corto el cuello y te mato. Que no estás tratando con ningún mierda", gritaba con un cuchillo en la mano el okupa a un vecino. Tras este enfrentamiento, está la ocupación de la casa de un policía, que lleva más de un año sin pagar el alquiler.

El dueño de la casa okupada: "

Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la localidad y hemos podido entrevistar al dueño de la vivienda con okupas. Al ser policía, ha preferido no mostrar su rostro, pero si declaraba ante las cámaras: "Llevamos un año, hemos intentado solucionar el problema y al final he tenido que contratar una empresa de desokupación para conseguir expulsar a estos inquilinos".

Además, aseguraba, que desde que están en el bloque, se han peleado con todos los vecinos. Sufren amenazas y les hace la vida imposible: "A mí incluso, por mi condición de policía, me han advertido con quitarme la placa y la pistola. Llevan un año sin pagar el alquiler".

Una de las okupas da la cara en 'En boca de todos'

En primicia, el programa también ha tenido la oportunidad de hablar con Maribel, acusada de okupar la vivienda, que aseguraba que lleva 9 años pagando el alquiler de la vivienda: "Es totalmente falso. Llevo 9 años viviendo en esta propiedad y le he pagado religiosamente todos los meses". En referencia al impago durante un año del alquiler, señala que es mentira y que hasta este mismo mes de agosto, ha pagado el alquiler.

Por último, esta mujer indicaba, que lo único que es verdad es que le dijo que ya no quería renovar el contrato de alquiler: "Me dio tres meses y estoy buscando otra casa, pero tengo animales y no encuentro casa. La gente no quiere alquilar una casa a alguien que tenga animales".