Imágenes virales muy reveladores de jóvenes migrantes marroquíes que alardean de cómo se preparan y cómo entran a nado ilegalmente en Ceuta. 'En boca de todos' muestra estas sorprendentes imágenes publicadas en redes sociales en plena crisis migratoria. Estas hazañas ya acumulan millones de visualizaciones.
La ruta a seguir y el objetivo lo tienen claro. Ellos mismos, en primera persona, son quienes se graban, lo cuentan y alardean del proceso. Enseñan el material necesario para cruzar desde Marruecos. Los podemos ver preparados y con el neopreno y las aletas puestas. Desde Castillejos, en Marruecos, enfocan su objetivo, y documentan el momento en el que van a dejar atrás su país. Tras librarse de los agentes de la autoridad y llegar a Ceuta, con música celebran la hazaña.
Tras esta noticia, Ángel Expósito, periodista, declaraba, que para algunos inmigrantes es muy fácil llegar a España y que los medios muchas veces lo simplifican: "Es un problema demasiado complejo. No tiene nada que ver, estos chicos con estos trajes de neopreno, que son muy caros, que los chavales menores que los empujan al agua y muchos de ellos mueren ahogados". Así mismo Expósito señalaba, que estos chicos están animados por un régimen como respuesta política a España: "Esta gente no tiene nada que ver con los que se tiran desde Senegal, Gambia o Malí".
Después de escuchar al periodista, David Aleman planteaba en el plató de 'En boca de todos' si hay migrantes de primera o de segunda, y Mariela Rubio respondía: "Desgraciadamente sí y es el gran drama de este país".
El último barómetro del CIS sitúa la inmigración en el cuarto problema en España con un 16,9%, que preocupa a los españoles tras la economía, la sanidad y el empleo. En solo un mes, ha pasado de ocupar la novena posición a llegar casi al top tres de esos asuntos que más nos preocupan.