Violento enfrentamiento entre una okupa y un vecino en El Cañaveral, Madrid: "¡Mala madre! vergüenza te tendría que dar usar una niña para esto"

Una okupa y un vecino han protagonizado una violenta trifulca en una urbanización en el barrio de El Cañaveral, en Madrid. Todo este conflicto se ha producido bajo la presencia de una menor, hija de la okupa, que rompía a llorar al presenciar este tenso enfrentamiento. 'En boca de todos' muestra las duras imágenes del enfrentamiento y hablamos con un vecino que nos confiesa la complicada situación que sufre esa zona respecto a la ocupación.

El momento del enfrentamiento se ha producido cuando los vecinos se han enterado de que unas 60 personas habían entrado dentro del edificio para ocupar 14 viviendas. Ante la impotencia de los vecinos, uno de ellos se enfrentaba a una okupa que había salido con su hija a comprar e intentaba volver a entrar en la urbanización. La okupa y el propietario discutían, se insultaban, se amenazaban y terminaban 'perdiendo los papeles' delante de la menor.

Tras esto, la hija de la okupa comenzaba a llorar y el vecino se dirigía a la okupa y gritaba: "¡Mala madre! vergüenza te tendría que dar usar una niña para okupar".

Después de este duro choque, la policía tuvo que acudir hasta el lugar de los hechos para rebajar las tensiones, pero los vecinos están hartos, ya son 12 viviendas ocupadas y algunos son ya reincidentes.

Los detalles de esta masiva okupación

'En boca de todos' desde las puertas de la urbanización donde se ha vivido este duro enfrentamiento, hemos hablado con Helio, presidente de la asociación de vecinos de El Cañaveral, que nos relataba la difícil situación a la que se enfrentan.

"Una de las vecinas afectada nos pidió ayuda y nos contó que se había producido una okupación masiva, concretamente de 12 viviendas y de forma simultánea. Por lo que nosotros entendemos que hay una organización detrás de esto", comenzaba explicando este vecino y portavoz.

Además, el presidente de la asociación de vecinos aclaraba, que no solo se han okupado viviendas, sino que también se están alquilando habitaciones dentro de estas viviendas okupadas, por lo que complica aún más esta situación.