Un hombre de 38 años se encuentra fugado y en libertad después de estafar y amenazar a varias mujeres en Girona. El modus operandi de este hombre era contactar con las mujeres a través de las redes sociales, concretamente por una aplicación de citas, en donde les decía que se estaba enamorando de ellas.
Al poco tiempo se terminaba instalando en sus casa, o por lo menos se conoce que en una de ellas sí, en la de la mujer que ha querido hablar en el programa. Según esta víctima, a partir de entonces comenzaba una espiral de malos tratos y de amenazas contra su víctima.
El reportero de 'En boca de todos' ha señalado que llegó a amenazar a esta mujer con un soplete poniéndoselo en la cara, por lo que estuvo a punto de quemarla la piel. El hombre la amenazaba de muerte en diversas ocasiones e incluso la drogaba. Él dormía con un cuchillo bajo la almohada por las noches justo a su lado.
El estafador al final terminó robando sus datos del DNI y entró en su correo electrónico para hacerse pasar por ella y estafar al resto de las mujeres. El hombre cometió seis delitos de estafa por un valor de 5.000 euros. Los mossos lo están buscando incesantemente por Girona, aunque todavía no han dado con él.
La mujer descubrió las estafas que estaba haciendo en su nombre debido a una cámara de vigilancia que tenía escondida en su casa. La víctima ha hablado en directo con el reportero y ha admitido que está muy asustada, ya que todavía sigue en libertad: "Tengo miedo de que aparezca por aquí, que me entre en casa o me localice en algún punto donde vivo. No quiero que me encuentre".
"Después de unas semanas empecé a saber cómo era él en realidad después de ver unas sospechas de lo que estaba haciendo con un ordenador, documentación que veía y los delitos que estaba haciendo tanto a otras personas como a mí", ha señalado la mujer que ha sido víctima de la estafa.
La víctima ha asegurado en el programa que debe mucho dinero por culpa de este estafador del amor: "Me robó muchísimo dinero en efectivo más todos los préstamos que ha hecho con el robo de identidad que ha cometido. Tengo más de 5.000 euros en deuda por culpa de él".
"En una de las peleas fuertes me empujó contra la nevera, me tapó la boca y la nariz, me ahogó y destrozó mi casa. Me amenazaba todos los días con amenazas de muerte, que me iba a matar a mí, a mi madre y a mi hermano. Todos los días iba con un cuchillo encima y debajo de la almohada", ha confesado después.