Solo quedan nueve días para que Daniel Sancho conozca su sentencia por el presunto asesinato que pudo cometer contra Edwin Arrieta. El hijo del actor Rodolfo Sancho lleva un año entre rejas en la cárcel de Ko Samui, en Tailandia. Ahora espera en prisión la cuenta atrás sobre la decisión después de meses de juicio.
El abogado de Daniel Sancho, Marcos García Montes, ha entrado en directo en 'En boca de todos' para contar más datos sobre la resolución del caso. "El caballo de batalla supone que cuando termina el juicio se hacen lo que se llaman conclusiones, que es el resumen de la prueba", ha empezado a comentar.
García Montes ha explicado que el Ministerio Fiscal no ha podido demostrar que haya premeditación: "Nosotros hemos presentado nuestras conclusiones a últimos del mes de julio haciendo constar las pruebas que nos daban la razón. El Ministerio Fiscal no ha presentado conclusiones y dijo que la prueba no la habían podido demostrar. No habían podido demostrar que había premeditación de asesinato".
Por otro lado, el abogado de Daniel Sancho ha vuelto a recalcar, como en otras ocasiones, que no se produjo un asesinato premeditado porque Edwin Arrieta intentó violar a su cliente. Por lo tanto, después de un fuerte forcejeo Arrieta murió de un golpe tras una lesión en el occipital.
También ha comentado las lesiones que sufrió Sancho en el momento de la pelea: "Tiene una lesión en el trapecio, que se corresponde con lo que dijo él, que Edwin había intentado una violación. También lesiones en el antebrazo izquierdo y en el antebrazo derecho de dos mordeduras..."
García Montes también ha señalado que no hay pruebas contundentes de que Daniel Sancho comprase días antes del asesinato, los utensilios para descuartizar a Edwin Arrieta. Tras esto, ha explicado cómo se encuentra su cliente: "Con Daniel Sancho hablé. Estaba muy tranquilo con el tema y confiando en este tribunal al 100%, nos agradecía el trabajo".