Un padre y sus dos hijos han atacado e intentado matar con un hacha a la madre de la familia y a un amigo de ella en Andújar. Las dos víctimas se encuentran ahora hospitalizadas, pero mientras la mujer está evolucionando favorablemente, el amigo que se llevó la peor parte está en cuidados intensivos.
Según los médicos, están temiendo que el hombre pueda perder el ojo derecho debido a una de las puñaladas que recibió en la cara cerca del ojo. La madre de la familia había interpuesto una denuncia previamente al ataque que ocurrió esa noche donde sus propios familiares la atacaron.
Todo ocurrió en torno a las 01:00 horas cuando se produjo una llamada al 091 para advertir de una agresión en un domicilio. Los fuertes gritos y los cristales rotos atemorizaron a uno de los vecinos. La madre ensangrentada después de ser agredida salió a la ventana para pedir ayuda.
El motivo de la disputa habría sido por reprocharle a la mujer una presunta relación extramatrimonial. En un estado de extrema agresividad, los agentes encontraron a los agresores y también al supuesto amante ensangrentado en el suelo. Todo esto tenía ya antecedentes porque la madre había denunciado a su marido y a uno de sus hijos por agresiones.
Los tres implicados fueron detenidos y se está investigando la agresión como un nuevo caso de violencia de género. El padre tiene 39 y el hijo mayor 20 años. Sin embargo, el segundo hijo es menor, con 15 años, por lo que fue trasladado a un centro de menores tras la agresión.
La reportera del programa ha podido hablar en exclusiva con la madre de la mujer agredida y abuela de los dos nietos. Según la periodista, la abuela se ha ido del lugar porque no quiere seguir dando declaraciones, pero ha conseguido contactar con ella a través de una llamada telefónica.
La abuela ha indicado cuándo se enteró del macabro suceso: "No sabía nada, me enteré por la mañana". La anciana ha explicado que la relación que tienen sus nietos con el padre no es la misma que tiene con la madre: "Ellos quieren más al padre y a la madre no la quieren".
La anciana ha señalado que estas agresiones por parte del padre y de los hijos vienen desde hace mucho tiempo y no es la primera vez que suceden: "Pasaban discusiones y volvían a lo mismo... Muchas veces se desahogaba conmigo", ha aclarado la abuela de la familia.
'En boca de todos' ha vuelto a conectar con Andújar debido a que el programa ha conseguido hablar con la vecina que socorrió a la madre herida cuando sucedió la agresión. "La asistí pidiendo ayuda. 'Socorro, socorro. Llama a la Policía. Que venga la Policía que nos van a matar", ha comentado la vecina.
Por otro lado, la vecina ha explicado que cuando los agentes fueron al edificio estaba todo lleno de sangre: "Y entonces vino la Policía, los municipales, la ambulancia... Y todo el bloque lleno de sangre. Estamos asustados por lo que ha pasado, porque es un barrio tranquilo y nunca ha pasado nada".