Una familia de Ali-Gobeo (Vitoria) ha denunciado que les han desvalijado la vivienda mientras dormían. Todo ocurrió cuando el padre fue la última persona que se acostó en torno a las 00:00 horas y a la mañana siguiente también se despertó el primero. El hombre se levantó de la cama sobre las 06:00 horas y se dio cuenta que había una luz encendida.
El padre se quedó extrañado, ya que la noche anterior había apagado todas las luces. Él pensó que era su hijo que había regresado de la calle, pero la sorpresa se la llevó cuando vio que todo estaba desvalijado. La ropa por el suelo, cajones sacados, todo revuelto e incluso se dio cuenta de que faltaban bastantes cosas, como móviles, portátiles, perfumes y hasta 400 euros en efectivo.
La familia sospechó de que todos habían sido drogados, ya que ni ellos ni sus tres perros se enteraron del robo en la vivienda y todos permanecieron durmiendo mientras se producía. La familia de Vitoria puso una denuncia por los hechos que ocurrieron esa noche en su casa.
Xavi Fernández, uno de los hijos de la familia afectada, ha hablado en 'En boca de todos' sobre el robo que han sufrido. "Más que susto, al principio fue sorpresa, porque no nos enteramos absolutamente de nada", le ha comentado Xavi a David Aleman, el presentador del programa.
El hijo de la familia ha señalado que fue su padre el primero que se enteró al ver todo desvalijado: "Al despertarnos fue mi padre el que dio la voz de alarma y yo al principio pensé que le había pasado algo a mi hermano... Vi todo el tinglado y fue como, ¿qué ha pasado aquí?"
Tras esto, ha explicado que piensan que les han drogado para robar tranquilamente, aunque no lo ha asegurado del todo: "Es una de las teorías que planteamos. Cuando me desperté estaba consciente y tenia energía. No sentía ninguno de mis sentidos afectados". Sin embargo, Xavi se ha seguido preguntando cómo nadie ni sus perros se enteraron.
Xavi ha señalado que los perros de la familia siempre suelen ladrar cuando alguien toca el timbre de la casa y esto le resulta bastante extraño: "Cómo puede ser que ninguno de ellos no dieran la alarma". El presentador de 'En boca de todos' ha preguntado a Xavi si se han hecho análisis para saber si han sido drogados.
"No se nos ocurrió", ha explicado Xavi. Por otro lado, ha dado detalles de la casa: "Mítica casa de pueblo, que con casas relativamente bajitas. Hay una altura aproximadamente de tres metros". Xavi ha indicado también todo lo que les han robado aquella noche: "En efectivo unos 400 euros, móviles, portátiles..."
David Aleman le ha despedido para continuar con el programa, pero Xavi le ha cortado y ha querido lanzar un mensaje por los bulos que se están diciendo en redes sociales. Xavi ha dejado claro que ha sido un robo real: "Si esto fuera para estafar al seguro yo no estaría haciendo esto".