Multitudinaria reyerta en Alcalá de Henares con cuchillos y bates de béisbol: "Se me caía la sangre, me mareaba"

La violencia se ha desatado en un barrio de Alcalá de Henares entre varios vecinos y la Policía se ha visto obligada a disparar al aire en el altercado para intentar sofocar la multitudinaria reyerta. Los hechos se han producido en un patio público que hay entre los edificios de la comunidad.

Los agresores iban armados con cuchillos, tijeras y hasta con un bate de béisbol, por lo que el resto de los vecinos que viven en ese lugar han tenido mucho pánico. La pelea comenzó cuando dos vecinos empezaron a pelear y discutir, pero finalizó con más gente entrando en el conflicto.

Uno de ellos ha resultado herido en la cabeza con una brecha tras una agresión. También se ha podido ver a un chico de color portar hasta dos cuchillos. Al escuchar los gritos, los vecinos que se asomaban al balcón fueron los que llamaron a la Policía en torno a las 17:15 horas para solventar el problema de la reyerta.

El hombre que fue agredido con un bate de béisbol

'En boca de todos' ha enseñado todas las imágenes del altercado y también de varios incendios de mobiliario urbano que ha ardido en calles aledañas. Por otro lado, el reportero ha podido hablar en exclusiva con el vecino que recibió el golpe con el bate de béisbol en mitad de la pelea.

El afectado por el golpe ha explicado quién le agredió: "Es un okupa conflictivo que se pelea con todo el mundo todo el día. Salí con él para pegarme con él abajo y me dio con un bate, me lo partió en la cabeza". El vecino ha asegurado que fue golpeado cuando salía del edificio: "Cierro el portal y según salí yo no sabía ni con qué me había dado, me doblé".

"Un bate, luego lo vi en el juzgado, un cacho de bate gigante", ha comentado el agredido. El afectado ha señalado cómo tiene la herida: "Es un sinvergüenza, doce puntos. Tengo que ir ahora al médico, me está supurando. Me deja ahí tirado sangrando un montón de tiempo. Se me caía toda la sangre por aquí, me estaba mareando".

Dos testigos de la pelea, Erika y Manuel

Dos vecinos que han sido testigos de la reyerta también han dado explicaciones. Erika ha comentado cómo vivió la multitudinaria reyerta: "Estaba en casa con mi niño y de repente abro la puerta, veo a dos personas con cuchillos aquí abajo, viene la Policía, tiros al aire, era una cosa de cero a cien".

Manuel, el otro vecino, ha señalado que estos altercados tan graves no se habían dado anteriormente: "Ha habido jaleo, disputas entre gente y tal, pero lo del otro día es la primera vez que se ha visto". Sin embargo, el reportero ha confesado que cuando entró al patio para informar un vecino le advirtió del peligro: "Iros de aquí, no sabéis dónde estáis".

El periodista le ha preguntado al vecino si conocía al supuesto okupa que estaba con el bate de béisbol. Manuel ha explicado que él no sabía quién era: "Yo lo desconozco porque particularmente yo le vi el otro día tumbado en el suelo y yo no sabía que era mi vecino".

Manuel también ha asegurado que cuando llegó la Policía se tranquilizó, a pesar de escuchar los tiros al aire: "Los primeros en llegar fueron los secretas, que entraron por varios sitios y pegaron un disparo. Cuando los vimos pensé, esto ya se tranquiliza, ya se acaba toda la movida".