Solo quedan siete días para que la sentencia del juicio por el asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho se desvele. Un año después del crimen que se produjo en Tailandia y de meses mediáticos con la celebración del juicio, el caso finalizará para determinar la pena que le podría imponer la justicia al hijo del actor.
Los familiares de Edwin Arrita han luchado junto con sus abogados para que se haga la justicia por el asesinato del cirujano. 'En boca de todos' ha podido conocer la cantidad de dinero que exige la familia por el crimen que hizo Daniel Sancho. Serían 768.000 euros la cantidad que estarían pidiendo.
Ese dinero saldría porque han defendido que el crimen por parte de Sancho fue con premeditación. Además, han exigido que se deben cubrir los gastos por la organización de ceremonias religiosas y el traslado de los restos mortales de Edwin. Por otro lado, han añadido los costes procesales y los honorarios de los abogados. Sin embargo, todo dependerá de la condena.
Desde Tailandia, el periodista Luis Garrido-Julve ha aportado más información sobre la condena que podría caerle a Daniel Sancho dentro de una semana. El periodista ha señalado qué es lo que se piensa en Tailandia sobre lo que va a suceder: "Desde el primer momento se ha pensado que el juez aplicará la pena máxima, cadena perpetua".
Por otro lado, ha explicado que la indemnización tan elevada que exigen los familiares de Edwin Arrieta es habitual que se haga en Tailandia si el que ha cometido el asesinato tiene dinero: "Esto ocurre cuando el crimen lo perpetra un ciudadano adinerado. No obstante, si la pone el juez suelen ser muchísimo más bajas".
El presentador David Aleman ha tenido que cortar la conexión en directo con Luis Garrido para informar de una última hora sobre la sentencia. El conductor del programa ha conectado con la periodista Ana Anca para saber la última noticia sobre el caso de Daniel Sancho.
Ana Anca ha informado de que la sentencia se encuentra preparada: "La sentencia del caso de Daniel Sancho ya está lista, ya ha sido redactada y el juez la ha enviado a una estancia superior para que la revisen". Tras esto, ha dado los motivos por los que esta sentencia se encuentra en revisión:
"La necesidad de revisar la sentencia está relacionada con la gravedad de la pena", ha apuntado la periodista sobre lo que ha podido conocer según la Agencia EFE. En el plató se ha aclarado que este proceso es completamente normal, ya que la sentencia debe pasar por una revisión.