Un niño de 11 años ha muerto este pasado domingo 18 de agosto en Mocejón, Toledo, después de que recibiese un apuñalamiento mientras jugaba al fútbol con varios niños más en el polideportivo municipal. El asesino hirió a sangre fría a Mateo con un objeto punzante y el resto de los niños salieron huyendo para avisar a los mayores del incidente.
La Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda por tierra, ya que el asesino habría salido huyendo a pie. La familia de Mateo llora ahora su inesperada muerte mientras que el Ayuntamiento de Mocejón ha puesto las banderas a media asta y ha decretado tres días de luto oficial.
Tanto la Policía científica como la Guardia Civil ha estado intentado recuperar pruebas en el polideportivo para dar con el culpable. De momento, lo que se sabe del asesino es que podría haberse ido a través de un olivar, aunque también se le relaciona con un vehículo. Sin embargo, la segunda opción ha quedado descartada.
Se ha sospechado que el autor de estos hechos tiene entre 17 y 22 años, pero hay gente que ha apuntado a que el asesino tiene 16 años con el pelo rapado rubio y de complexión delgada, pero todas las hipótesis se encuentran encima de la mesa y se sigue investigando.
El programa ha hablado en exclusiva con el hombre que fue el encargado de socorrer al niño cuando escuchó los gritos de ayuda: "Cuando oí las voces de auxilio vi a otra persona que venía hacia mí, muy exaltada, una persona mayor que estaba corriendo por allí". El vecino ha explicado que la persona mayor comentó que alguien quería matar a los niños.
El hombre ha señalado cómo se encontró al niño: "Había un chico dentro de polideportivo tendido en el suelo. Llamamos al 112 y a la Guardia Civil, y cuando llegamos estaba el niño allí tendido con varios cortes". El vecino también ha explicado que cuando le vieron intentaron salvarle la vida.
El vecino ha indicado que el niño tenía un corte muy grande: "Nos pusimos a hacer la recuperación. Tenía varios cortes, justamente uno en el tórax donde presionábamos y que le tuvo que causar la muerte". Por último, ha explicado que el recuerdo del niño en el suelo le tiene en shock: "Ver al niño ahí tendido e intentar hacerlo, pues esa imagen está para siempre ahí ya".
Asell también ha conectado en directo con 'En boca de todos' y el presentador de la ha dado el pésame después de todo lo sucedido. El primo de Mateo cree que el apuñalamiento ha sido aleatorio, ya que había muchos niños en el lugar que salieron corriendo. "Podría haber sido a cualquiera", ha señalado Asell.
"El asesinato de Mateo fue sin ningún sentido", ha apuntado después. Asell Sánchez también ha explicado que no tienen ninguna hipótesis sobre el asesino: "No tenemos ningún sospechoso en la familia, no sabemos quién puede haber hecho esto. Estamos perdidos".