Faltan ocho días para conocer la sentencia, que Daniel Sancho espera "tranquilo y confiado" según aseguraba su abogado en el programa 'En boca de todos'. Sin embargo, durante estos días salen a la luz informaciones como la publicada por 'La Razón' que apunta a que el detenido por la muerte de Edwin Arrieta estaría "alardeando" de que su familia ha pagado "una gran cantidad" para que salga pronto de la cárcel. Juango Ospina, letrado de la familia Arrieta, reacciona a estas informaciones en el programa.
Varias fuentes apuntan a que le presunto asesino estaría presumiendo de su familia en prisión ante otros presos, es más, podría haber dicho que le van a dejar libre. Citando fuentes próximas, el diario 'La Razón' asegura: "Daniel le dice a la gente en la prisión que será libre, ya que su padre pagó una gran cantidad a alguien".
"La familia Arrieta está muy preocupada por la informaciones que están saliendo", decía Ospina y añadía que durante su paso por la isla escuchó comentarios: "Es cierto que diferentes personas que se encuentran en Koh Samui nos hicieron llegar este tipo de manifestaciones, lo hemos escuchado por parte de personas cercanas a la prisión, lo que se llama el fixer, las personas que hacen de traducción".
El letrado insistía en la preocupación de la familia, pero ¿Cree que es posible que algo como esto sucedía? Juango negaba pero recordaba algunos episodios durante el juicio: "Quiero creer que no, pero nos hemos encontrado con un proceso judicial que, desde una perspectiva objetiva, hemos tenido un miembro de la oficina consular durante todas las sesiones del juicio presente en la sala".
Además, apuntaba que diversos medios han informado de que se podría haber "pagado gastos" a testigos que fueron a declarar en contra de Edwin Arrieta: "Algo que podría ser un delito en España de obstrucción a la justicia fue una realidad que tuvo lugar y pasó casi desapercibida para la opinión pública".
"Nuestros abogados estaban muy preocupados ante esas reuniones que se están teniendo por parte del círculo cercano de Daniel y el fiscal", añadía el letrado. Además, recordaba que él fue a declarar un día antes de lo previsto para Daniel Sancho pero que la intervención del acusado fue pospuesta: "Se suspendió hasta el martes bajo la excusa de que no había aire acondicionado, pero conmigo sí".
"Las anomalías o, entre comillas, las 'irregularidades' que nos hemos encontrado en le juicio oral hacen que la familia Arrieta esté muy preocupada y muy atenta", concluía el abogado en su intervención en 'En boca de todos'.