'Código 10' ha localizado a un amigo de Daniel Sancho que nos cuenta cómo era su vida antes de ser acusado del crimen de Edwin Arrieta. Asegura que consumía distintas sustancias, que esto le habría provocado episodios violentos y asegura que recibía dinero gracias al "yachting".
Según su relato, siempre "buscaba bulla" y hasta un choque en una discoteca podría ser sinónimo de una pelea: "Quería problemas con todo el mundo". Le describía como una persona con la que salir de fiesta que dormía hasta tarde y que pasaba la noche entera enviando vídeos "chorra": "Se gastaba entre 500 y 800 euros la noche entre alcohol, drogas y bueno después ir a sitios de luces", narraba.
"Se han vivido muchos episodios violentos porque cuando consumía perdía el control", aseguraba y relataba uno de ellos cuando, al salir de una discoteca, todo el mundo quería coger un taxi: "Vio que llegaba un taxi que había sido llamado por otro señor (...) El decía que 'yo soy famoso, tú no eres nadie tu eres un muerto de hambre".
"Se le cruzaron los cables y le empezó a pegar", narraba, asegurando que les tuvieron que separar: "Él iba a seguir, ya no respondía, el tío cuando cayó al suelo perdió el conocimiento".
Por cosas como esta, no les resultó raro lo ocurrido con Edwin Arrieta: "Cuando vimos lo que pasó, lo único que me sorprendió es que estuviera en Tailandia. Dijimos 'normal, no era de extrañar".
Pero ¿Cómo conseguía el dinero para este alto tren de vida? Parce que derrochaba grandes cantidades de dinero y, según este testimonio, una de sus fuentes de ingresos era una app: "Habló de cómo estaba ganando dinero con el tema del yachting".
Se trata de un término que significa "gay por pago" en el que un hombre heterosexual mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero: "Presumía de que era hetero pero hacía esos encuentros porque le daban dinero por tener tonteo, mensajes videollamadas, fotos de los pies y cosas así con otros hombre bueno por dinero y después sexo, pero que él era hetero ".
Es más, según este testimonio, presumiría y enseñaría su perfil en una red social en la que se definía como "sumiso".