La reportera de 'En boca de todos', Esther Yáñez, se encuentra en Maracaibo, Venezuela, recopilando día a día toda la información sobre el caso del asesinato de Edwin Arrieta. En exclusiva, hace unos días conseguía entrevistar a Nilson, expareja del cirujano colombiano asesinado, que nos relataba cómo la defensa de Daniel Sancho le había enviado dinero para declarar en la Corte de Tailandia. Sin embargo, tras recibir dinero de la defensa para pagar su viaje a Tailandia no se presentó.
En anteriores declaraciones, sobre este tema, Rodolfo Sancho negaba haber pagado a nadie por testificar: "Me han pedido dinero muchas personas. Yo nunca he ofrecido dinero". En cambio, en los comprometidos mensajes a los que ha tenido acceso el programa se revela todo lo contrario.
"Creo que en enero te voy a poder dar una alegría porque voy a disponer de algo de dinero. Ahora mismo estoy ahogado, pero quería que supieras que estoy haciendo las gestiones para poder ayudarte y agradecerte. Sobre todo para ayudarte a comprar esa casa que te quieres comprar. Espero poder hacerte algún regalito cuando vengas a Tailandia", escribía Rodolfo Sancho a Nilson.
Además, aunque el actor ha negado en todo momento este tipo de ayuda, si parece que se da cuenta de que no sería del todo legal y le señalaba en otro mensaje: "No puede parecer que yo te estoy pagando. Ya veremos cómo lo hacemos, no sé, si a través de Carmen o Ramón, pero lo que no puede parecer nunca es que estoy pagando como testigo, ya que tu testimonio podría declararse nulo".
Finalmente, el último en escribir en estas largas conversaciones que se intercambiaron es el padre de Daniel Sancho, que le dice a Nilson: "¿Qué ha pasado? por favor, no me abandones".
En las últimas horas, el programa ha seguido en contacto con Nilson y también ha tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con su abogada, Milanyi González. Durante una amplia conversación telefónica, la letrada da los detalles de por qué su cliente no acude a testificar a Tailandia y asegura a nuestra compañera que están pensando tomar medidas legales.
"Él no acude a Tailandia porque le cambian la versión de los hechos de los que él iba a declarar en un primer momento. Ellos les indican que debe decir que él en el caso de Daniel, hubiera cometido lo mismo. Nilson estaría dispuesto a devolver el dinero que no utilizó para los gastos. Él indica que son regalos para ayudarlo y colaborar con él.
Por último, respecto a las acciones legales, la abogada de Nilson advertía: "Estamos analizando y estudiando con el equipo jurídico el caso. Le están dañando su imagen".