Emilio Ramos, apodado ‘El Loco’, fue condenado a 18 años de prisión tras confesar haber matado y descuartizado a su suegra de 73 años tras una acalorada discusión en el municipio madrileño de Chapinería.
Años después del asesinato, Emilio continúa escribiendo cartas de amor desde prisión a la que era su pareja en ese momento e hija de la mujer a la que asesinó y ‘En boca de todos’ ha tenido acceso a su contenido.
‘’Tengo tantas ganas de verte que me muero por saber de ti. Quiero que sepas que estoy muy mal por lo que hice, aunque lo hice por ti y asumiré mi culpa, no la tuya y cumpliré mi condena por ello’’, comienza la carta de Emilio a su expareja.
Por otro lado, Emilio exculpa a su ex: ‘’No quiero que te sientas culpable por nada, ahora que ya está hecho el mal. Yo te amo y por ti ya hice lo que pude. No voy a pedirte que me esperes sería demasiado egoísta por mi parte. Este marrón me lo comeré yo solo. Verás como todo sale bien a tu favor. Si quieres aún podemos vernos cuando te descarten y hayas cogido tu parte del pastel. El bogado me ha dicho que contra ti no tienen nada’’.
Además, el asesino le pide un favor a la hija de la mujer a la que mató: ‘’Quisiera recibir cartas tuyas, pero a nombre de alguna amiga tuya porque yo no quiero perjudicarte’’.