Un expolicía nacional ha cometido un doble asesinato machista en la provincia de Barcelona. El policía jubilado ha matado a su actual mujer en Rubí y el segundo asesinato se ha producido Castellbisbal, donde minutos después se ha suicidado disparándose en la cabeza. Ambas mujeres también han muerto por el arma de fuego.
El asesino había sido el número 2 del cuerpo de Cataluña con 44 años de servicio. Ahora el delegado del Gobierno de la comunidad ha informado de que se está estudiando si se le van a retirar las condecoraciones al excomisario que asesinó a su actual pareja y a su ex.
Por el momento, la investigación todavía sigue en marcha y la Policía científica está analizado exhaustivamente las dos viviendas donde se produjeron los asesinatos machistas por el expolicía nacional. Tanto en Rubí como en Castellbisbal se están viviendo días de luto tras los crímenes
'En boca de todos' ha hablado en directo con Juan, el amigo de la exmujer del expolicía nacional que ha sido asesinada. Juan ha explicado que conocía a Mariángeles y se encuentra devastado: "Estoy mal porque era muy querida en el pueblo. El lunes sobre las 11 me la encontré y estuve 45 segundos hablando. Fue la ultima vez que la vi. Al día siguiente nos levantamos con la triste noticia".
Juan ha comentado cómo era la relación entre Mariángeles y el expolicía: "No sabía si se habían separado, pero parece ser que sí. Estaba viviendo en Rubí con Pilar, dejó a Mariángeles y ella vino a buscarle a casa y también se la cargo". Por otro lado, el amigo de la mujer asesinada ha explicado cómo era el agresor:
"Él era una persona agradable, pero con el paso de los años algún problema tendría". Juan ha asegurado que Mariángeles le había acogido en su casa: "Él estaba viviendo aquí en casa de Mariángeles, estuvo una temporada fuera de Barcelona. A ella se la veía muy agradable y muy contenta".
Juan ha explicado que la última vez que había visto al asesino había sido en un bautizo: "No lo he tratado porque no nos hemos visto desde hace mucho tiempo. Me parece que la última vez que le vi fue en el bautizo de mis dos hijas que son gemelas. Estando allí, le vi de paisano y nada más. No era una persona que hacía vida de pueblo".
El vecino se ha empezado a emocionar hablando de su amiga y ha dado las condolencias en directo a la familia de Mariángeles: "No nos lo esperábamos, fue duro, ya no la tenemos. Desear el más sentido pésame a los dos hermanos, a los hijos y a la demás familia".