Una adolescente de 17 años ha sido asesinada con un tiro en la frente por su padrastro en el municipio de Otero, en Toledo. El agresor disparó a la joven mientras mantenía una fuerte discusión con su madre, a la que también ha dejado gravemente herida. El hombre ha sido detenido y tiene múltiples antecedentes.
El criminal es un delincuente que conoce bien a la Policía, ya que tenía más denuncias de antiguas parejas y ahora ha pasado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en torno a las 06:30 horas, cuando la madre salió de la vivienda con cuatro tiros en el abdomen y la hija de 17 años se encontraba tirada en el suelo con un disparo en la cabeza.
La madre al estar herida y al ver que su hija estaba en suelo ensangrentada, corrió para salir de la calle y pedir ayuda. La mujer se encontró con la alcaldesa del municipio y le pidió socorro. Sin embargo, cuando ambas quisieron socorrer a la adolescente, la joven ya estaba muerta.
Ana Isabel Labrado, la alcaldesa de Otero, ha hablado sobre lo que presenció aquel día y ha hablado en directo para el programa. Como testigo, la alcaldesa ha comenzado a relatar lo que vivió: "Llegó a pedir ayuda y nos dijo que su hija estaba herida y que no sabía si estaba muerta o no".
La alcaldesa ha explicado que la imagen que se encontraron enfrente de la vivienda fue horrible: "Subimos otro chico y yo, y nos la encontramos en la calle tirada con un tiro". Ana Isabel ha señalado que esta familia se acababa de mudar al pueblo: "Él empezó a vivir aquí hace 4 o 5 meses y nunca ha tenido ningún problema con nadie. Ellas no sé si llevarían aquí 15 días".
También ha apuntado que la mujer se encuentra ingresada de gravedad: "Por lo que me han dicho está bastante grave. No sé si se recuperará o no". Ana Isabel ha narrado cómo se enteró de los disparos: "Llegamos a las siete menos veinte para abrir el bar y estaban discutiendo en la calle. Al rato sentimos y escuchamos disparos, salimos y no vi a nadie".
Ana Isabel ha explicado que vio cómo el asesino se iba del lugar: "Volví a llamar otra vez, nos metimos dentro y otra vez volvieron a sonar los disparos, que fue cuando salimos a la calle y él se iba. Al rato llegó ella y la tumbamos aquí en la puerta del bar, la sentamos, dejé a gente con ella. Llegó el 112 y se la llevaron enseguida".