Un cortocircuito en el aire acondicionado ha destrozado la vivienda de Mariángeles y su familia después de que la casa ha ardido por completo. La reportera Leticia Santos ha recorrido la casa afectada de Leganés y se han podido ver los numerosos destrozos que ha ocasionado el cortocircuito.
Paredes calcinadas, muebles derretidos por el fuego, cristales reventados y todos los recuerdos de una casa familiar de más de 50 años quemados y devorados por el fuego. Las llamas prendieron en cuestión de minutos el domicilio de la familia y todo ha quedado reducido a cenizas.
'En boca de todos' ha podido conectar en directo con varios familiares para contar todo lo que ocurrió en el inmueble. Uno de los hermanos de la familia ha explicado cómo vivió él el incendio: "Se produjo por un aparato de aire que empezó a arder y se quemó lo que es el sillón y la cortina".
El hermano ha aclarado que él salió a hacer algún recado y se encontró con el problema: "Yo fui a comprar el pan porque mi chica estaba cocinando para comer y al subir por las escalera escuché gritos, tiré la barra de pan y la Coca-Cola y me metí para dentro. Cogí el cubo de la fregona para intentar apagar el fuego, sofocarlo, pero me fue imposible".
Tras esto, ha señalado que había dos gatitos que no ha podido salvar: "Estuve como un minuto y medio dentro de la casa porque teníamos cuatro animales, dos gatos y dos perros. Me puse a buscar a los animales y nada, los dos gatos han fallecido y los dos perros los he podido salvar".
Por otra parte, el hermano ha explicado que Mariángeles, su madre, no quería salir de la casa por la desesperación: "Mi madre no quería salir, había unos señores abajo que fue a los que envié para que bajaran a mi madre. Mi madre se quería quemar dentro de la casa".
Después de hablar con el hermano, otra de las familiares ha pedido ayuda a toda la audiencia: "Es una situación muy angustiosa. Yo estoy cobrando 450 de ayuda de paro y mire por donde lo mire no puedo hacer una vivienda. No tengo papeles para podernos alquilar cualquier cosa".
Entre lágrimas, la mujer ha pedido participación para que por lo menos pueden meterse en algún sitio: "No me quiero mover porque es muy doloroso que yo me vaya el pueblo y ellos que se queden aquí. Pido máxima participación, por favor os lo pido, a todo el que nos esté viendo en estos momentos. Esta situación es muy dura y más cuando no tenemos ni padre de familia, ni nadie que nos pueda echar una mano".
La mujer ha subrayado que no piden dinero, sino ayuda para poder entrar en algún sitio a vivir: "Por favor, se lo pido a todo el mundo. No pedimos dinero, lo que están viendo es lo que tenemos. Si alguien nos puede ayudar con una habitación, que si se la tenemos que pagar yo cobro el viernes".