'En boca de todos' se ha pronunciado sobre una de las desapariciones más extrañas de la última década. Se trata de Francisca Cadenas, la mujer que se esfumó en un callejón a tan solo 20 pasos de la puerta de su casa. Siete años después se sabe lo mismo que el primer día.
Todavía se desconoce dónde puede encontrarse Francisca Cadenas. Sin embargo, la UCO ha decidido que va a investigar el caso paso a paso desde cero para poder avanzar en algo en concreto. La mujer desapareció en su propio pueblo y desde entonces no se ha podido encontrar nada.
Una caminata de apenas 50 metros la hizo desaparecer, se la llevó la oscuridad de un callejón de Hornachos, un municipio de Badajoz. El 9 de mayo de 2017 fue cuando se produjeron los hechos alrededor de las 23:00 horas cuando dejó a sus amigos en su casa y ella salió de nuevo para no volver.
Un temporero fue la última persona que la vio: "Ella caminaba por la otra acera hacia su casa, no sabía ni cómo se llamaba, pero somos vecinos de calle, así que la saludé con un hasta luego. Ella me dijo lo mismo y se metió en el callejón", relató en su día el hombre.
Sin embargo, el temporero quedó descartado por tener coartada. La Guardia Civil ha buscado durante todos estos años en el pantano, en la montaña y hasta en la casa de los vecinos sin ningún éxito, ya que todavía no se ha encontrado absolutamente nada de esta desaparición.
Los tres testigos que vieron por última vez a la mujer se han marchado del pueblo sin decir nada y los hijos alguna vez los han señalado. El caso se archivó hace 7 años, pero la UCO lo ha reabierto para encontrar cualquier prueba que pueda llevarles hasta Francisca Cadenas.
La cuñada de la desaparecida en mayo de 2017 ha entrado en directo en 'En boca de todos' para explicar que a la familia no se la ha comunicado que la UCO esté con la investigación, ya que solo lo han oído en los medios: "¿Por qué en unas desapariciones si interviene la UCO y en otras no? Hoy en día la familia no sabemos que la UCO se ha hecho cargo de la investigación".
"He hablado con mi sobrino y a él no le han comunicado que se vayan a hacer cargo de la investigación", ha confesado Luisi Cabanillas. "Nos sentimos un poco abandonados", ha asegurado después sobre la investigación de su cuñada. Tras esto, ha comentado que han sacado muchas hipótesis.
"En siete años y tres meses que se cumplen hoy ha habido de todo. Alguien ha tenido que ser que le ha salido perfecto", ha indicado la cuñada. Luisi Cabanillas ha explicado que la Policía no ha sacado nada en claro: "Si en un pueblo de 1.600 habitantes la Policía no es capaz de averiguar qué ha pasado aquí no me quiero imaginar lo que pase en Barcelona".
Por último, ha señalado que podría ser cualquier vecino y que le parecería muy macabro estar encontrándose con el culpable todos los días sin saber que es él: "Aquí nos conocemos todos. Seguramente esté muy cerca, puede ser cualquiera".