Daniel Esteve compareció en directo el pasado martes en 'Código 10' para hablar cobre el polémico acuerdo de formación en defensa personal para formar a 30.000 agentes de policía que han firmado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la organización Desokupa, dicho curso será impartido por la empresa de Daniel Esteve, cabecilla de Desokupa.
Ahora, el líder de Desokupa ha entrado en directo en 'En boca de todos' para responder a todas las críticas que han ido surgiendo a raíz de su entrevista y explica detalladamente todo sobre el convenio que el Ministerio del Interior está estudiando impugnar.
Daniel Esteve ha comenzado explicando que aún no puede revelar los distintos acuerdos que ha firmado, pero revela que los irá anunciando a medida que las otras partes le autoricen a ello: ''Van a ser acuerdos de la misma calidad, una persona lo interpretará como polémico y otros como un gran acuerdo''.
El líder de Desokupa revela cuál fue uno de los primeros mensajes que recibió al acabar su entrevista: ''Fue de felicitación del SUP diciendo que estaban super orgullosos de haber firmado el acuerdo de como había defendido la postura y cómo había aclarado el tema de los formadores. Estamos espalda con espalda y nos vamos a defender con uñas y dientes''.
''Los sindicatos que te digo que iré anunciando y te los diré cuando lo autoricemos, todavía están más convencidos a firmar esos contratos y los quieren firmar antes incluso del tiempo que habíamos pactado'', explica Daniel Esteve.
Además, Daniel, se dirige a Carlos Segarra: ''Programas como el de ayer ha hecho que si había algún policía que tenía alguna duda, después de nuestra explicación y después de las pocas explicaciones que dio el señor Carlos, ha hecho que se multipliquen por diez las afiliaciones a mi proyecto''.
Nacho Abad ha querido saber si Daniel Esteve cree que los policías están suficientemente formados y el líder de Desokupa ha dado su opinión: ''Sí, absolutamente y más en este tema. En Cataluña los policías están formados, pero hay orden política de no actuar con contundencia''.