Un hombre ha sido detenido en Vigo, a 400 kilómetros de donde asesinó a Mónica, su pareja. Todo parece indicar que se trata de un crimen por violencia machista. La mujer de 59 años ha sido encontrada parcialmente quemada después de que su pareja provocase un incendio en la vivienda.
La mujer ha sido encontrada junto a sus tres perros que han muerto por intoxicación. Todo ha ocurrido en el barrio de Pajarillos, Valladolid, donde después de cometer el crimen, el hombre cogió su coche y escapó hasta Galicia sin saber todavía el motivo de este viaje tan largo.
Sin embargo, cuando la Policía científica ha encontrado el cuerpo de Mónica se ha dado cuenta de que presentaba signos de violencia. La han encontrado con un cuchillo clavado en el pecho y los vecinos del barrio han asegurado que se trata de una persona violente y conflictiva, ya que muchos han tenido peleas con él.
Una de las reporteras de 'En boca de todos' ha podido hablar con Ramón, el vecino y amigo de la pareja. El allegado de ambos ha señalado que el hombre se comportaba raro: "Estaba mucho más distante con los vecinos. Siempre estaba en contacto con nosotros, nos hablaba siempre e incluso nos íbamos al gimnasio juntos, piscinas, algún que otro viaje, pero era diferente, era como muy raro".
"Estaba con una actitud violenta. A mi hermana menor de edad también la insultaba, le tiraba botellas por la ventana...", ha señalado después. Por otro lado, ha indicado que siempre discutía con Mónica: "Con su mujer algunos chillidos sí que pegaban y luego decían que era por los perros".
Ramón ha comentado que él cree que lo tenía todo preparado para cometer el asesinato: "Lo tenía premeditado yo creo, porque ahora el hecho de que le encuentren en Vigo, que se haya llevado incluso el coche de ella..." Sin embargo, el vecinos ha indicado que ambos se querían: "La relación que tenían ellos era buena, se querían, pero el amor es ciego".
Por último, ha subrayado que el presunto asesino de Mónica tenía muchos problemas mentales: "Tenía problemas psiquiátricos, de esquizofrenia, le daban como brotes psicóticos... No tenía a nadie, siempre me decía que tenía problemas con su familia, que no les aguantaba".