Un hijo ha intentado matar a su propia madre propinándole una brutal paliza. Los hechos han ocurrido en Bueu, en Pontevedra, donde la madre después de recibir los duros golpes que le dio su hijo se encontraba tirada en el suelo y fue ella misma la que consiguió llamar a emergencias.
La mujer de 72 años recibió fuertes golpes en la cara y en la cabeza, y ahora se debate entre la vida y la muerte. La madre fue trasladada al Hospital Universitario Montecelo de manera urgente y mientras en el domicilio la Policía están recogiendo pruebas de lo sucedido. Las 24 horas siguientes fueron claves, ya que pudieron detener al hijo.
Se trata de un hombre de 39 años con antecedentes por violencia y tras la paliza a su madre se le acusa de tentativa de homicidio. No solo había atacado en el pasado a sus padres, también a un policía local y a varias trabajadoras de servicios sociales en el que él acudía a pedir ayuda.
El detonante ha sido que el hombre tenía una enfermedad mental y no se tomaba la medicación. Sin embargo, no es la primera vez que agrede a sus padre, ya que 2013 tuvo una orden de alejamiento por parte de ellos al atacarles. El hermano del hombre que ha dado la brutal paliza a su madre ha hablado en exclusiva para 'En boca de todos'.
"Tenía orden de alejamiento por aparecer en casa con hachas, que quería matar a mi padre", ha comentado el hermano. Ha dejado claro que amenazó con matar a su propio padre: "Lo estuvo amenazando... Que a mi padre le quedaban dos telediarios, que no se qué... Sé que mi hermano, desde hace muchos años, les tiene odio.."