La waterpolista Paula Leitón se defiende de los comentarios 'gordofóbicos' recibidos: "Trabajo mi cuerpo y lo quiero"

El equipo femenino de waterpolo ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Las waterpolistas han conseguido la victoria el pasado 10 de agosto después de vencer a Australia. Sin embargo, la deportista Paula Leitón ha recibido muchas críticas en redes sociales respecto a su físico.

Aunque ha habido muchos comentarios en las redes para felicitar a las waterpolistas, el triunfo ha sido opacado por fuertes críticas 'gordofóbicas' contra Paula Leitón. "Flota como una boya en alta mar, ¿alguien sabe si flota o se hunde, valen focas?", han sido algunos de los comentarios que se han escrito en redes.

La deportista ha entrado en directo en 'En boca de todos' para hablar de su victoria junto a sus compañeras y también para defenderse de estas duras críticas. "Creo que la gente que pone estos comentarios piensan que van a hacer daño, pero sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte", ha explicado la deportista.

Tras esto, Paula ha matizado que las críticas no le importan porque acaban de ganar las olimpiadas: "Acabo de ganar un oro olímpico que es mi sueño desde que era una enana... Me resbalan los comentarios". Por otro lado, ha especificado que todas las deportistas deben tener cuerpos diferentes para cada deporte.

"Mido 1,90 cm, el waterpolo en general es un deporte muy duro. Cero preocupada y si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. A mí no me afecta pero a alguna niña le podrían afectar estos comentarios", ha señalado Paula Leitón.

Los colaboradores de 'En boca de todos' le han preguntado por la rutina de ejercicios que lleva a cabo a diario para trabajar y mantener el cuerpo para el waterpolo femenino. Paula Leitón ha explicado detalladamente cómo trabaja su cuerpo: "Para venir aquí hemos estado dos meses entrenando nueve horas de lunes a sábado. Hacemos casi más horas que en un trabajo".

Antes de subirse al avión para regresar a España después de vivir los Juegos Olímpicos de París ha lanzado un mensaje, y es que la deportista se siente muy feliz de poder participar en el equipo de waterpolo y de haber ganado la medalla de oro: "Estas palabras en 2016 me habrían impactado de otra manera. Estoy orgullosa de mí y de mi trabajo".