Un guardia civil que estaba fuera de servicio ha evitado una tragedia en la localidad de Valdeavero, en Madrid. Un hombre de 67 años superaba hasta tres veces el límite de la tasa de alcoholemia para conducir. El hombre acudió hasta un bar del municipio y empezó a increpar a los vecinos del lugar.
El guardia civil salió en defensa de los vecinos y trató de detenerlo diciéndole que se identificara. Sin embargo, el hombre huyó hacia su caravana haciendo eses y el guardia civil decidió coger su propio coche para frenarlo poniéndose delante. El guardia civil que estaba fuera de servicio lo paró delante de una residencia de la localidad, no sin antes sufrir varias embestidas.
La Guardia Civil ha informado a 'En boca de todos' que el hombre de 67 años va a pasar a disposición judicial. No obstante, es probable que el señor quede en libertad con cargos y sin el carnet de conducir tras los graves incidentes que ocasionó en el municipio madrileño.
El programa ha podido hablar con Leticia, una de las vecinas del municipio que fue testigo de todo el alboroto que armó el hombre que ha sido detenido. La testigo ha explicado que es un vecino del lugar que habitualmente se pone violento con la gente: "Aquí en los bares la lía continuamente".
Tras esto, Leticia ha enumerado los insultos y las amenazas que dijo en su momento el hombre de 67 años a los vecinos y en especial a las mujeres que había en ese momento: "Las dice p..., hija de p..., las tira besos. A un señor que estaba sentado le tocó la cabeza, le dijo que les iba a matar, 'estás muerto".
La vecina de Valdeavero ha asegurado que este señor tiene graves problemas con el alcohol y que es una situación que no puede controlar: "Tiene problemas con el alcohol porque hace tiempo venía por aquí sereno y cuando viene sereno es una persona normal, lo que pasa que cuando bebe pues mete la pata".
"Le da igual mujeres, hombres, al que esté al lado se le pone a hablar en árabe, se pone a cantar, a veces viene con un perrito y le tira de la correa poniéndole patas arriba...", ha narrado Leticia sobre la actitud del vecino. Sin embargo, Leticia ha explicado que este hombre no suele buscar peleas, solo insulta mientras está sentado.
"Él te tira besos y te insulta", ha especificado Leticia. Por otro lado, ha indicado que el resto de los vecinos del pueblo no le suelen responder porque le conocen. "Si pilla que es alguien que no es del pueblo puede tener un problema gordo", ha señalado después Leticia.
Por último, Leticia ha hablado de la noche en la que el guardia civil estaba fuera de servicio y ha señalado que el agente ha sufrido daños después de intentar parar al vecino del pueblo que tiene problemas con el alcohol. "El tío arrancó la furgoneta y se le llevó enganchado", ha subrayado Leticia.