Un trabajador de una residencia de mayores ha sido detenido por maltratar presuntamente a los ancianos. Los hechos han ocurrido en Benavides de Órbigo, en León, en donde el trabajador cometía las agresiones a los ancianos durante el turno de noche para que el resto de los compañeros no se diesen cuenta.
La directora del centro también está siendo investigada al ser presuntamente la encubridora y en parte cómplice de este trabajador que maltrataba a los mayores. La noche en la que este trabajador pegó una bofetada a una señora mayor de 90 años con Alzheimer, una extrabajadora le vio y todo se descubrió.
La extrabajadora ha hablado en 'En boca de todos' sobre los maltratos que realizada el detenido y ha explicado que esa noche ayudó al trabajador con esta persona de 90 años: "Esta persona la estábamos llevando él y yo al baño. Se ponía un poco pesada porque no le gustaba que la levantaran. Él la cogió por detrás de la camiseta y la levantó de malas maneras".
Tras esto, la extrabajadora ha comentado que le advirtió al detenido que no debía hacer eso: "Le dije a Carlos que esa no era la manera. Él en el pasillo con gritos, con insultos y con malas palabras me dijo que por sus c... esa persona no merendaba y la dejó sin merendar".
Ha subrayado también que delante de los familiares era cariñoso con los ancianos, aunque todo era una farsa: "Su cariño por las personas que demostraba delante de los familiares no era realmente un cariño que fuera real". Por otra parte, la exempleada ha asegurado que a ella le daba miedo lo que podría hacer con los ancianos.
Ha señalado que lo que más temía era que fuese a trabajar por las noches: "Lo que me da miedo es que él por rabia o por lo que sea vaya a actuar. Uno de los problemas más graves que yo veía en esta persona es que generalmente él casi siempre trabajaba de noche. Le gustaba mucho trabajar de noche y estaba totalmente solo en la residencia".