El abogado de Fernando Blanco, padre de Nadia Nerea: ''Se arrepiente de haberse dejado enamorar por los medios''

Seis años después del juicio, los padres de Nadia Nerea fueron detenidos el pasado miércoles en Palma, acusados de estafa, tras pasar varios años en busca y captura. La situación resulta después de que ambos progenitores creasen una fundación para recaudar fondos con los que, supuestamente, financiaban el tratamiento de Nadia Nerea, que sufre una terrible enfermedad.

Tras la detención, 'En boca de todos' ha conectado en directo con David Peña el abogado de Fernando Blanco, padre de Nadia Nerea, quien explica detalladamente todo sobre el caso y da a conocer por qué se ha tardado tanto en detener a los progenitores.

Respecto a por qué se ha tardado un año en ejecutar la sentencia, el abogado de ha pronunciado: ''Las dilaciones en la ejecución son habituales, especialmente en un tema en el que se podía haber mirado la posibilidad de evitar el ingreso en prisión de ambos de manera alternativa. Si embargo, con cierta sorpresa se ejecuta ayer este ingreso en prisión y no se atienden a otras posibilidades''.

El abogado revela que Fernando sabía que tenía que estar en prisión: ''Él había estado dos años, seis meses y un día de preventiva, por lo tanto estaba por encima de la mitad de la condena. Podría haber habido la posibilidad de un ingreso no forzoso y una clasificación inmediata en tercer grado, pero ha sido desestimado''.

''Yo le pedí al señor Blanco que valorase esta opción, él prefirió no explorar esta vía, pero es cierto que teniendo en cuenta que estuvo la mitad de la condena en prisión, es indiscutible que no era necesario forzar la máquina como se ha forzado'', continúa explicando.

Por último, confiesa de qué se arrepiente su cliente: ''Se arrepiente de haberse dejado enamorar por los medios de televisión y de haberse dejado llevar por el personaje Fernando Blanco. Es consciente que no debería haber abierto la boca hablando de la enfermedad y que los doctores son los que deberían haber hablado de la enfermedad grave, rara e incurable que padece la menor''.