El caso de los 'Petazetaz' ha dado un nuevo giro. Una víctima de estos TikTokers ha recibido dos cartas con muchas amenazas. En el contenido de estos escritos le han advertido de las consecuencias de su comportamiento. Dentro de esas amenazas han nombrado hasta su propia madre.
"Me he enterado de como se llama tu santa madre, mis más sinceros deseos de lo mejor para ella, han escrito los 'Petazetaz' con ironía. Por otra parte, la víctima ha recibido amenazas personales que han surtido efecto, ya que a esta persona víctima de los TikTokers le introdujeron una bengala en el ano.
Debido a las amenazas en las cartas, esta persona ha retirado la denuncia. En el contenido de los escritos el contenido comenzaba así: "Te conozco desde el colegio. Te ayudé en un par de ocasiones que te hacían bullying. Mi religión nos impulsa a que la luz de la justicia resplandezca".
Cada palabra tiene un significado y la víctima ha recibido las amenazas de una manera muy cordial: "Eres consciente de que estás dando una versión falsa. Un vídeo que grabaste tú y difundiste. Pobre chavala a la que engañaste y se quedó fuera de juego. Te pasó un pen con una agresión sobre ti, una agresión sexual y quedó en eso porque te pararon".
Sin embargo, en la segunda carta el tono cambia y las amenazas son directas tras no realizar lo que ellos piden: "Eran solo dos acciones que debías realizar y no has cumplido ninguna. Ya tienes la consecuencia de no seguir nuestro consejo, pero no es nada comparado con lo que puede venirte encima. No persistas en complicar tu vida"
Alfredo Arrién, el abogado de las víctimas de los 'Petazetaz', ha explicado que estos escritos están siendo investigados para determinar quién los ha escrito: "Estas cartas están siendo investigadas por policías. Hay líneas de investigación abiertas que creen que pueden ser dos personas del círculo de Hernán".
El abogado de las víctimas ha señalado que se han cumplido dos amenazas de las cartas, ya que los que han amenazado al joven han puesto dos demandas: "Han surtido cierto efecto. No son las cartas lo que realmente hacen que sucumban a esta víctima, sino que se enfrenta a dos procedimientos. Uno de ellos fue archivado y el otro procedimiento todavía sigue en instrucción".
Alfredo Arrién ha matizado que si la víctima sigue con la acusación puede que tenga más demandas a posteriori: "Estas cartas dan a intuir que pueden abrirse más procedimientos en contra de él si continúa con la acusación". Sin embargo, el Ministerio Fiscal sigue investigando el delito del caso de la bengala.
"Ha producido miedo y ha hecho que se retire como acusación particular en el procedimiento de lo de la bengala, pero es un procedimiento público. El Ministerio Fiscal va a seguir con la acusación y es un delito que se seguirá investigando", ha reafirmado Alfredo Arrién.