La influencer María Pombo pretender realizar el 14 de septiembre un festival en un palacio del Infante don Luis del siglo XVIII, una joya arquitectónica situado en la localidad de Boadilla del Monte. Los vecinos de los alrededores han mostrado su preocupación y enfado por la 'mega fiesta' de la creadora de contenido.
La fiesta de María Pombo estaría organizada para que acudan 7.500 personas. Sin embargo, los vecinos se han opuesto a este festival y ahora están intentado frenarla debido a que se trata de un entorno protegido en el que hay aves y sobre todo porque se trata de un palacio muy antiguo.
Alberto, un arquitecto del lugar, ha querido hablar de la fiesta de María Pombo y del motivo del descontento de los habitantes de Boadilla del Monte: "Es un sitio delicado, estamos hablando de un sitio declarado Bien de Interés Cultural, un palacio protegido, un palacio real porque realmente era de un hermano del rey Carlos III".
"Imaginemos 7.500 personas aquí, tomando alcohol, bebiendo, haciendo sus necesidades por muchas cabinas que pongan. Alguien va a hacerlo contra las paredes del siglo XVIII pendientes todavía de restauración", ha advertido Alberto sobre la 'mega fiesta' de María Pombo en Boadilla del Monte.
El arquitecto ha explicado que el ruido también puede afectar, no solo al palacio, sino también a la naturaleza: "Nadia va a respetar esto. Pensemos en la fauna que rodea el propio jardín, ¿esa fauna cómo va a sufrir el ruido de 7.500 personas, más los altavoces, más todo?"
Alberto ha comentado que el palacio del Infante don Luis se está restaurando y no debería hacerse la fiesta: "Nos parece un disparate. Es un festival que no está adecuado para un edificio de estas características, es un edificio con cierta fragilidad, un edificio histórico que se está restaurando después de mucho tiempo y que tiene que tratarse de otra manera".
La reportera ha indicado que los organizadores y también desde el propio palacio han argumentado que se han realizado eventos más grandes de 20 mil personas. "Creo que no ha habido ninguna. Ha habido eventos en la explanada del palacio fuera de los jardines. Si los ha habido no debería haberlos habido", ha señalado Alberto.
El arquitecto ha asegurado que hay dos denuncias puestas: "Ecologistas en Acción ha denunciado el daño a la fauna que supone un festival para esto". Alberto ha comentado que esta confederación por y para la naturaleza ha presentado esta queja para impedir el festival.
Por otro lado, los vecinos se han agrupado para denunciar por el patrimonio del palacio: "Nosotros denunciamos el daño al patrimonio desde la asociación de amigos y se ha pedido que no autoricen este festival". Por último Alberto ha explicado que si finalmente se suspende el evento se tendrá que devolver el dinero a los asistentes.