Chema Gil, analista de seguridad internacional, confirma que hay trabajadores en la ONU vinculados a Hamás: "No es de ahora"

El 7 de octubre de 2023 Hamás cometía un atentado contra un festival de música electrónica en Israel matando a 1.200 personas y tomando a 250 rehenes. Hoy en día, la ONU ha reconocido que algunos de sus trabajadores podrían haber colaborado con el grupo terrorista de Oriente Próximo.

La periodista Ana Anca ha adelantado estos últimos acontecimientos y ha confirmado que serían nueve trabajadores los que habrían estado implicados en estos atentados. Estos trabajadores habrían colaborado con estos terroristas palestinos. Israel ha denunciado la presunta vinculación de estas personas con Hamás en el mes de enero.

Ahora se ha podido confirmar que habría pruebas, pero solamente nueve de esas personas, ya que habría una vinculación en total de 19 trabajadores de la ONU. Sin embargo, de las otras diez personas no tendrían pruebas concretas de estar vinculados con el grupo terrorista.

Un analista de seguridad internacional confirma que hay trabajadores de la ONU vinculados a Hamás

Chema Gil, un analista de seguridad internacional de 'Universae', ha admitido de que verdaderamente hay trabajadores en la ONU que han estado vinculados con los ataques de Hamás en la Granja de Gaza: "Claro que los hay, pero es que además no es de ahora. No es ni siquiera desde el 7 de octubre".

El analista de seguridad ha advertido que esta situación lleva produciéndose desde hace tres años: "Desde 2021 Europa está condicionando 1.600 millones de ayudas en Gaza porque el material escolar que utilizan en las escuelas se anima a matar israelíes". Sin embargo, Chema Gil ha explicado que esas ayudas fueran eliminadas por el peligro que suponía.

"Se cortaron porque se estaba comprobando que los programas educativos de la URNWA no era enseñanza, estaban protagonizados por puro terrorismo en una fase teórica y una inducción de conducta de verdaderamente criminales", ha señalado el analista de seguridad internacional.

Por otro lado, Chema Gil ha explicado las pruebas que se han conseguido contra estos trabajadores: "Las pruebas que han puesto en esa oficina de asuntos internos que tiene la ONU son para que se vea que hay mucha más gente con geolocalización, vídeos y demás. La URNWA tiene 30 mil personas trabajando en Gaza, es una ayuda descomunal".

Por último, el analista de seguridad internacional de 'Universae' ha explicado que España y Europa han gastado dinero que al final se ha utilizado de forma inadecuada: "España se gastó muchísimo dinero y Europa en colocar todos los temas de instrucción de agua por las ciudades que fueron levantados para ser empleados por cohetes casa".