Pasear por las calles de Madrid es más seguro. Un hombre ha decidido enfrentarse a los amigos de lo ajeno y 'En boca de todos' ha podido hablar con él. Se le conoce como 'Chorromán' y se ha convertido en el azote de los carteristas.
Hablando con Dakota, conocido como 'Chorromán', comenzaba comentando lo que le llevó a dedicarse en su tiempo libre a convertirse en el terror de los carteristas: "Vi que robaban, salían impunes y pensé que al menos había que quitarles la sonrisa".
Para enfrentarse a los carteristas, a Dakota se le ocurrió una original manera de hacerlo, que él mismo explicaba: "No quería ejercer violencia física directa y se me ocurrió usar el agua, que nadie es alérgico ni intolerante". Vestido de superhéroe, si ve a un carterista, le tira agua al grito de "¡Pickpocket!".
Paseando por las calles de Madrid en busca de carteristas, 'Chorromán' nos cuenta, que lleva patrullando desde los 16 años y ya tiene 25. Añade también, que hace unas dos intervenciones si hay suerte, y a veces ninguna, ya que afirma que los carteristas saben esconderse muy bien.
Además, también nos ha mostrado el equipo que lleva encima siempre, una cámara 360 grados para grabarlo todo, la rueda en la que se desplaza, prismáticos para ver de lejos a los ladrones, un frasco con agua y el móvil atado para evitar robos.
Tras conocer la labor de este justiciero, Nacho Abad preguntaba a 'Chorromán' a qué se dedicaba en su día a día, ya que su labor como anticarteristas no le genera ningún beneficio, a lo que Dakota respondía: "Yo tengo mi trabajo normal como cualquier ciudadano, como auxiliar en un centro de mayores. Vivo de eso y en mi tiempo libre hago esto".