Una violenta pelea con catanas ha sorprendido al barrio del Raval, en Barcelona. A plena luz del día, hemos podido ver una reyerta entre jóvenes en el que varios intentan atacar a otro mientras este se defiende con una catana. La pelea llama la atención de los vecinos, pero nadie se atreve a separarles. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la zona para conocer cómo viven estas agresiones los ciudadanos.
Al hablar con alguno de los comerciantes de la zona, aseguran estar acostumbrados a este tipo de enfrentamientos: "Nadie se atreve a entrar por esa calle. Todo el día hay peleas, borrachos y hay mucha delincuencia. En la misma puerta de mi casa me han robado".
Además, el reportero del programa, Jordi Julià, entrevistaba a Iván y Paco, dos vecinos del Raval, muy preocupados por la situación que viven: "Desde que vivo aquí es la tercera pelea con catana que vivo. Es gente que vive en la calle y que no tienen posibilidades de arraigo". También señala, que las peleas suelen producirse por el reparto de comida, o del botín sustraído entre ellos a algún ciudadano de la zona.
Por otro lado, Iván subrayaba, que cómo es posible que en las imágenes se pueda ver a un Mosso d'Esquadra y que posteriormente no haya habido ningún detenido tras este brutal enfrentamiento: "La catana si ha sido requisada aunque sin ninguna consecuencia".
La preocupación de estos vecinos es máxima, tanto es así que Iván aseguraba, que hoy mientras esperaban a entrar en directo en 'En boca de todos' presenciaban un robo a pocos metros de donde estaban: "Hemos visto como otro señor le robaba el teléfono móvil a otra persona. También ha habido un robo muy cerca de aquí, en L'Hospitalet, a un señor que iba en silla de ruedas, le han quitado la cartera y todo lo que llevaba encima".
Así mismo, Paco, el otro vecino al que hemos podido entrevistar, indicaba que el vive en la calle d'En Robador, según sus palabras "la peor calle de todo el Raval". Para este vecino vivir en el Raval se ha convertido en un infierno y explicaba: "Tengo un centro de día debajo de mi casa y hay peleas a todas horas".