Más de cien personas se han movilizado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Girona para protestar por el asesinato de dos vecinos del barrio del Font de la Pólvora durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.
Tal y como hemos podido saber, durante la noche de San Juan, se produjo un tiroteo entre clanes, del que resultaron varias personas heridas y dos muertos, Juan y Yolanda. Sus familiares piden justicia y este viernes solicitaban reunirse con el alcalde.
La viuda de uno de los fallecidos y sus hijos han acudido al consistorio, con el objetivo de darse cita con el primer edil, pero, tal y como ellos mismos han explicado, han recibido una respuesta que les ha indignado.
“Nos ha dicho que tenía que irse con su familia, que no podía atendernos. Nos ha atendido solo para decirnos que no es policía y que no puede decirnos nada de la investigación”, explicaba Jennifer, hija del fallecido.
Por otro lado, uno de los hijos del asesinado, muy afectado, ha declarado ante las cámaras de nuestro programa: “Nos vamos a tomar la justicia por nuestra mano porque vemos que no hay nada”, aseguraba.
Muy indignado, declaraba: “Que sepan que vamos a ir detrás de ellos y vamos a hacerles daño”, declaraba. Por su parte, el hermano del fallecido afirmaba: “No tenemos ningún apoyo ni de la Policía, ni del alcalde, ni de la ciudadanía”.