María y Vicente, de 83 y 84 años, han sido víctimas de una estafa en Barcelona. Un hombre que rozaba la treintena se hacía pasar por agente de banco, lograba entrar en su casa y les terminaba robando 1.200 euros.
Un dinero que les hace mucha falta, ya que son dos personas que viven únicamente de una pensión. ‘En boca de todos’ ha podido hablar con los protagonistas y con su hijo, que han relatado el duro momento que vivieron.
Todo ocurría a la 13:00 de la tarde. Las víctimas recibían una llamada de teléfono de un supuesto agente que, en realidad, era un estafador. Les explicaba que había un problema en sus cuentas bancarias y que tenían que acudir a la sucursal.
Por problemas de salud de la pareja, aseguraban que no podían desplazarse y era entonces cuando el supuesto agente de banca les decía que él mismo podía ir a su domicilio para solucionarlo todo.
En cuanto el delincuente entraba en la casa, otro llamaba por teléfono a Vicente para entretenerlo y, así, aprovechaba para pedirle la cuenta y los datos bancarios a María, que no tardaba en dárselos.
Minutos después, se dan cuenta de que les han robado 1.200 euros. Una importante cifra para estos dos ancianos que viven con una pensión. Hasta el momento, se sabe que se trata de una banda organizada que opera por toda España.
Su hijo Carlos quiere hacer justicia y no está dispuesto a parar hasta ver al ladrón entre rejas: “Yo estaba trabajando cuando ocurrió todo. Mi madre me llamó y, cuando me contó todo, me di cuenta de que se la habían liado”.
“En cuanto me lo explicó, colgué y llamé a la Policía. A las 17:00, anulé las tarjetas y la cartilla. Habían sacado 1.200 euros. Mi padre ha estado toda la vida trabajando”, explicaba el hijo de las víctimas, que consiguió sacar una foto del ladrón por el telefonillo y la ha difundido para ayudar a encontrarlo.