Los vecinos de El Molinar, en Mallorca, está viviendo un gran conflicto con un grupo de tres ladrones argelinos que están atemorizando el barrio. Sin embargo, hace unos días la gente de El Molinar se tomó la justicia por su mano e hizo un linchamiento contra estos ladrones.
Los vecinos se agolparon en la casa que tienen okupada los cacos y decidieron entrar para sacar las cosas que les habían robado con anterioridad. La gente del vecindario escaló y se introdujo en la vivienda sacando uno a uno los objetos que supuestamente eran de los vecinos.
El detonante de este asalto por parte de los vecinos fue que dos de los ladrones que se encuentran por el barrio le quitó el móvil a una niña pequeña. Esto provocó que los vecinos fuesen tras ellos hartos de su delincuencia habitual y de su forma de robar, incluso a niños pequeños.
Tras esa noche de batalla campal, 'En boca de todos' ha podido conocer los últimos acontecimientos que han sucedido en El Molinar. La Policía Nacional ha citado a unas 20 personas que participaron en el asalto a estos okupas. Por otro lado, también se encuentran detenidos varios vecinos tras los altercados.
Uno de los vecinos que se encontraba aquel día durante el asalto a los tres argelinos ha querido explicarse en 'En boca de todos'. Lo primero que ha dejado claro es que El Molinar siempre ha sido seguro hasta que han llegado los ladrones okupas: "Este barrio siempre ha sido una zona de gente trabajadora... siempre ha habido una seguridad".
Sin embargo, el vecino ha especificado que fueron los ladrones los que crearon este clima en el barrio: "Es justamente esta gente que había okupado la casa la que generaron esta inseguridad tanto a ancianos como a niños, familiares... al final hemos tenido que tomar una decisión".
"A ellos no les podían hacer nada, otro cargo más, pero que ellos no iban a entrar en prisión", ha comentado el vecino sobre lo que les decía la Policía Nacional cada vez que llamaban por la delincuencia de estas tres personas. El vecino ha asegurado el motivo de que todo comenzase: "Esto explota en el momento en el que a unos menores de edad les intentan robar a punta de arma blanca".
"Este menor de edad llama a gente mayor porque tenía miedo y esta gente va a recriminarle los actos que está haciendo", ha explicado el vecino. Tras esto, ha indicado que la gente mayor no fue a agredir a estos tres okupas de El Molinar. Minutos después, ha narrado cómo se produjo la noche del asalto a la vivienda okupada.
"Uno de ellos empieza a vacilar a un chico de 18 años, los otros chicos se intentan defender verbalmente y en ese momento él avisa a gente de dentro de la casa. Uno sale armado con un palo de una sombrilla de playa y otro con un machete", ha relatado el vecino sobre la noche del asalto.
El vecino ha comentado que los hombres armados amenazaron al grupo de adolescentes y es a raíz de ahí cuando todo se vuelve un descontrol: "En ese momento hubo llamadas y dijimos 'esto ya no puede ser". Tras esto, la gente del barrio se agolpó en la casa, aunque solo entraron unas pocas personas después de que la Policía actuase.
"La Policía los cogió y los detuvo. Nosotros en ese momento nos ponemos enfrente de la puerta y decidimos asaltar para recuperar nuestras cosas, pero nosotros lo que realmente queremos es que no vuelvan a entrar, por eso se abre la puerta", ha admitido el vecino de El Molinar.