Ocurría el pasado lunes sobre las 17:00 horas, en Chipiona. La Guardia Civil se encuentra investigando el apuñalamiento de una madre a su hijo de 28 años con autismo, ella intentó suicidarse tras intentar acabar con la vida de él.
La víctima se encuentra ingresada en estado grave en estos momentos, aunque creen que su vida no corre peligro. Su madre se encuentra también ingresada pero estable y ha sido detenida por homicidio en grado de tentativa, en cuanto reciba el alta pasará a disposición judicial.
'En boca de todos' se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha hablado con los vecinos de Encarni, la madre, quienes nos confirman que llevaba tiempo con una gran depresión que fue a más durante los últimos días cuando ingresaron a su marido con Alzhéimer.
Por oro lado, los vecinos afirman que la madre ''quería a su hijo con locura'' y que tenían una relación normal, aunque revelan que debido al autismo, él era un joven complicado.
Raquel, una de las vecinas de la agresora, ha entrado en directo en el programa y ha explicado que, pese a que no escuchó nada, la última vez que vio a Encarni, la noto rara: ''La vi hace dos o tres semanas, se le notaba más triste, pero no llegué a hablar con ella, hacía tiempo que no la veía''.
''Era normal, una madre con su hijo que tenía su problema. Salía por aquí a dar paseos, no se notaba nada raro'', explica y niega que el joven fuese violento: ''Tenia su autismo, se le escuchaba chillar pero el solo, para nada era violento''.
Además, recalca que en ningún momento ha escuchado que el hijo haya agredido a la madre y explica el posible detonante: ''El problema que tenía ella encima. Hacía poco que su madre murió, su marido ingresado con Alzheimer y se habrá visto sola, caería en depresión''.