Hace dos años el vídeo de una brutal agresión a una adolescente recorrió las redes sociales y se hizo viral. El terrible caso se llevó a juicio y ahora la sentencia ha llamado la atención debido a que el juez ha condenado a pagar a la agresora tan solo 300 euros y tres meses de tareas socioeducativas.
Para conocer más a fondo todo sobre el caso, 'En boca de todos' ha conectado en directo con Juango Ospina, abogado de la víctima, quien nos explica detalladamente todo lo ocurrido con la joven y nos da las claves del juicio que se celebró.
El abogado de la víctima da a conocer las lesiones que sufrió tras el ataque: ''Presentaba hematomas, rasguños, contusiones, algún chichón en la cabeza, como podéis ver en las imágenes que son muy gráficas. Estuvo varios días en cama intentando recuperarse con analgésicos''.
''Lo triste de esta agresión, y nuestros clientes están satisfechos con la sentencia pese a la imposición de una multa tan baja, están contentos porque lo que se ha intentado hacer y creen nuestros clientes que se ha logrado es buscar el perdón, la reparación del daño y que la agresora ha reconocido que estuvo mal lo que hizo y mostró su voluntad de no seguir adelante'', explica el abogado.
''Estamos hablando de menores que se conocen, de un barrio pequeño. Lo que buscaban nuestros clientes era poner punto y a parte y que la agresora pudiera reconducir su actuación y que su futuro no se viera marcado por una nueva vida basada en el delito'', afirma.
El abogado, además, explica que en el escrito de la acusación se pedía una indemnización superior que no llegaba a los 1.000 euros: ''También se hacia mucho hincapié en la imposición de las tareas socioeducativas que se han impuesto tres meses de estas funciones con los trabajadores sociales para que aprenda y se reconduzca la situación, que no vuelva a ocurrir''.