Unos vecinos de un barrio de Palma de Mallorca se han movilizado en contra de varios menores que agreden y atracan a punta de pistola. Estos vecinos, hartos de los robos, han decidido tomarse la justicia por su mano y un grupo de 50 personas entraba en casa de estos jóvenes okupas y les sacaban a la fuerza de la vivienda junto a todo el botín que habían robado. 'En boca de todos' enseña las imágenes del momento y habla con la portavoz de una asociación vecinal.
María del Mar, de la Asociación 'El Molinar' comenta, que estos menores son señores que vienen de Argelia en patera y cada semana llegan más: "Es un problema endémico de la ciudad de Palma". Respecto a los okupas que estos vecinos han sacado de la casa que ocupaban, explicaba: "Vivían de okupas y se dedicaban a robar a la gente mayor, les empujaban y les tiraban al suelo y les amenazaban con machetes".
Además, asegura, que ha habido numerosas manifestaciones desde el mes de mayo y lograron echar a los argelinos, sin embargo, este problema se mudó al barrio de 'El Molinar': "Llevan tres o cuatro semanas a base de dos o tres robos al día en las playas, aprovechando el descuido y a los extranjeros".
Por otro lado, María del Mar señalaba, que el detonante que ha provocado que estos 50 vecinos se tomaran la justicia por su mano, fue cuando a unas niñas de 15 años paseaban tranquilamente y los argelinos salieron de la casa con machetes y cuchillos e intentaron atacarlas y robarlas. Tras esto María del Mar detallaba, que estas chicas contaron lo que había pasado a sus familiares y vecinos y es entonces ha sido cuando unas 50 personas del barrio fueron a echarles de la vivienda que okupaban.
Finalmente, tras el suceso, la policía detuvo a tres jóvenes irregulares por amenazas y riña tumultuaria.