El pasado 25 de agosto María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal sufrieron un violento robo en su casa de Sevilla. Tras este grave suceso, un psiquiatra forense ha analizado a ambas y confirmaba que las dos tienen daños psicológicos, según ha publicado 'El Diario de Sevilla'.
Hay 8 personas investigadas incluido el sobrino de María del Monte, Antonio Tejado. Esto, unido a lo traumático del robo le estaría pasando factura a la cantante y podría estar sufriendo un trastorno adaptativo de ansiedad por estrés.
Jorge Muñoz, periodista que firma esta noticia, entraba en el programa y ampliaba la información: "Es un psiquiatra forense quien las ha analizado y en su informe ha concluido que ambas parecen un trastorno adaptativo por estrés, que guarda relación directa con la situación psicodramática que vivieron durante el robo perpetrado en su casa".
Tras estas palabras, Nacho Abad preguntaba al periodista quién ordena este estudio, y el periodista le responde: "Eso lo pide la propia acusación que ejerce María del Monte e Inmaculada y su señoría se lo ha encargado a un experto del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, para que las examinara y determinara el daño psicológico".
Respecto a por qué son importantes estos informes psicológicos, Jorge Muñoz comentaba: "Una vez que haya sentencia y si hay condena, se valorará y se tendrá en cuenta ese daño psicológico como un efecto más para la indemnización".
'En boca de todos' también ha conectado con un psiquiatra forense que suele conectar con el programa, que nos explicaba las principales secuelas del daño que sufren María del Monte y su pareja. En primer lugar, ha explicado que el psiquiatra que ha hecho el informe diferencia las secuelas entre María e Inmaculada: "La cantante tiene un trastorno adaptativo con ansiedad con respuesta a los hechos que ocurrieron e Inmaculada, tiene una depresión ansiosa, que sería un poco más grave".
En segundo lugar, respecto a los síntomas, José Carlos Fuertes señalaba: "Un trastorno adaptativo se basa en una persona que va a tener tristeza, a veces episodios de ansiedad, decaimiento, cansancio e insomnio. La depresión de Inmaculada, sin embargo, es lo mismo pero con un poco más de gravedad y con una sintomatología más intensa".