Cinco mujeres han sido asesinadas durante este fin de semana en diferentes puntos de España. En algunos de estos crímenes, algunos aún se investigan como el de Madrid, Salou y Sabadell, en las que las mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas ante la presencia de sus hijos.
Tras estos terribles sucesos, en el plató de 'En boca de todos' se ha planteado qué puede estar fallando en el sistema para que día a día sigan muriendo mujeres, algunas incluso que están dentro del sistema VIOGEN.
La periodista Sonia Ferrer, muy afectada con estas muertes, miraba a cámara y realizaba un contundente alegato: "Es un auténtico terrorismo machista. Tenemos a un gobierno que ni está ni se le espera, ni siquiera se pronuncia, eso sí, tenemos que estar todas tranquilas porque se ha convocado un minuto de silencio, pero por el camino nos están matando".
Por otro lado, instaba a auditar las cuentas del pacto de estado contra la violencia machista: "Las feministas llevan mucho tiempo alertando de que se están desviando esos fondos y no se están gastando en la lucha contra la violencia hacia las mujeres".
Bárbara Royo, abogada, daba la razón a Sonia y señalaba el motivo para que el gobierno no se pronuncia: "No dicen nada porque hacerlo es reconocer el fracaso de todas esas políticas contra la violencia machista que hemos estado viendo durante toda la legislatura, esos ingentes fondos que iban destinados contra la violencia machista, que se han gastado en perreos, batukadas y publicidad".