Un experto en seguridad, sobre el intento de asesinato a Donald Trump: "Ha sido un gran fallo del servicio secreto"

El pasado sábado, en la pequeña localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, Donald Trump ha sufrido un atentado contra su vida cuando se disponía a dar un mitin más en su campaña electoral hacia la Casa Blanca. Trump nota un impacto en su oreja derecha y se agacha. Acto seguido, los agentes de seguridad le rodean y le protegen mientras un francotirador de su servicio de seguridad abate al atacante.

Donald Trump, tras el atentado, con el puño en alto y mientras saludaba a sus seguidores, es evacuado en su coche a un centro médico para ser atendido de las heridas.

Chema Gil analiza los errores del servicio secreto

'En boca de todos' ha conectado con Chema Gil, analista de seguridad, para conocer todos los detales de este sorprendente atentado contra la vida de Donald Trump.

"Ha sido una cag*** del servicio secreto, son los que planifican la operativa de seguridad. Todo el mundo sabemos que un edificio que se encuentra a tan solo 130 metros, no se puede quedar sin vigilancia", comenzaba señalando Chema Gil.

Además, aseguraba, que él ha podido ver un vídeo donde la propia gente que estaba en el público escuchando el mitin pudo ver a francotirador y sin embargo pudo llegar a disparar hasta 8 veces: "Ellos mismos avisaron que allí había un tirador".

Respecto a las últimas teorías conspiranoicas indicando que detrás de este atentando haya cosas que no vemos, Chema Gil es claro: "Yo no lo creo, pero si creo en una conspiración para cometer un asesinato y cuando ves que este chico está inscrito como republicano, que tiene explosivos en su coche, en su casa y que planifica perfectamente este ataque, es claramente una conspiración para matar a este candidato a la presidencia".