Un amigo de la víctima de la decapitadora de Castro Urdiales: "Yo le di un consejo y esa fue su desgracia"

Carmen Merino ha sido condenada a 15 años de cárcel por asesinar a su marido en Castro Urdiales hace más de 5 años. 'En boca de todos' repasa el caso que conmovió a la zona y habla con un amigo íntimo de la víctima.

Hay que remontarse al 13 de febrero de 2019 en Castro Urdiales, Cantabria. Jesús María desaparece y su pareja Carmen, días después compra una sierra eléctrica, un martillo y una motosierra. Con esta compra la policía ya sospecha de ella, pero además, también adquiere en un supermercado, bolsas de basura, whisky, lejía, guantes, ambientador de coche y amoniaco.

Pero las pruebas contra ella, no terminan ahí, Carmen en esos días busca en internet cosas como: ¿Si mi marido desaparece sigo cobrando pensión? o ¿cuánto tarda en descomponerse un cuerpo?, y además, involucra a una amiga dándola una caja con juguetes eróticos para que no los vea su marido, que después descubre la amiga que contiene el cráneo de la víctima con huellas de Carmen.

El testimonio de un amigo de la víctima

Antonio Granado, era muy amigo de la víctima y 5 años después cree que la condena de Carmen no ha sido suficiente: "Creo que la pena tendría que ser mucho más grande, por lo menos 25 años, porque ya no es solo matarle, sino lo que hizo con su cuerpo". Ante estas palabras, Nacho Abad indicaba, que solo se había encontrado el cráneo de la víctima, pero que no se sabía más del cuerpo, y Antonio señalaba: "Yo creo personalmente que le desguazó entero".

"Ella no estaba enamorada de mi amigo. Conozco a José María desde hace más de 15 años y era una buena persona y con ella en tantos años solo he hablado dos veces", comenzaba relatando Antonio Granado.

¿"Si ella no estaba enamorada por qué José María estaba con Carmen?", planteaba Nacho Abad al invitado, y este le respondía: "No lo sé, creo que la conoció en un bar y buff".

Antonio se derrumba al recordar a su amigo

Después de unos minutos de entrevista, en el que Antonio, amigo de la víctima, nos ha contado cómo era la vida de su amigo y dónde conoció a su asesina, Antonio se derrumbaba por completo: "Se llevaba mal con los hijos y yo le aconsejé que dejara la herencia a su mujer y esa fue la desgracia". Nacho Abad, al verle afectado, le mostraba su apoyo: "No te culpes Antonio, la culpa es de quien mata".