La disputa entre Ramón Espinar y Antonio Naranjo tras sus comentarios : "Es una cosa vomitiva"

Tras la victoria de España en la Eurocopa, casi todo el país se ha volcado con la Selección y su agradecimiento ha sido generalizado. Sin embargo, en algunas zonas del País Vasco, se han producido varios sucesos en contra, que generaban la polémica. 'En boca de todos' se ha hecho eco de estos disturbios, que provocaban un choque entre Ramón Espinar y Antonio Naranjo.

En las imágenes, hemos podido ver como unos radicales Izquierda abertzale arrancaban del cuello la bandera de España que llevaba una chica mientras hablaba tranquilamente con sus amigos. Pero esto no es lo único que ha sucedido, también se han realizado pintadas contra Merino y Oyarzabal en el pueblo de su madre. En una hay una esvástica y la palabra "traidores" y en otra sus nombres con una bandera de España tachada.

El periodista Alán Barroso era el primero en dar su opinión al respecto y afirmaba: "Son unos sinvergüenzas y unos impresentables. No representa al País Vasco donde se celebró de manera mayoritaria el gol de un vasco. Estos son vestigios de un tiempo que ya pasó, son gente profundamente acomplejada".

El enfrentamiento entre Ramón Espinar y Antonio Naranjo

En cambio, Antonio Naranjo, rebatía la idea de Alán Barroso y señalaba: "Ojalá esto fueran vestigios, pero no es así. Uno de los señores elegido por este Gobierno, llamada Arnaldo Otegui, que ha saltado lo más grande de la Selección Española". Además, también añadía, que en Girona el alcalde se ha negado a poner pantallas para ver los partidos de España para que la gente viera el partido: "Es la realidad en Cataluña, País Vasco y Navarra, todo esto puede ser el climax, pero la base coincide con este tipo de mensajes".

Después de los comentarios de Antonio Naranjo, sobre cómo se vivía la victoria la Selección en estas provincias de España, el periodista Ramón Espinar estallaba: "Estáis deseando convertir un éxito de país, de unidad y de unión, en un éxito privativo de la derecha y expulsar al resto del país. Es una cosa vomitiva. Mi hijo celebra los goles igual que el tuyo".