Alicia conoció a Miguel y se hicieron pareja. Al poco tiempo, compró una vivienda donde vivieron juntos hasta su muerte por culpa de una pancreatitis. Sin embargo, ahora sus hijos reclaman esta vivienda y quieren que su madrastra okupa se vaya.
El equipo del programa, junto con una empresa de desokupación, lograba entrar en el piso y hablar con Alicia, la madrastra okupa, que nos contaba su historia. Después de esto, vivíamos el tenso encontronazo entre ellos en directo.
Alicia contaba su relación con el fallecido y nos confesaba que estaba destrozada porque se iba a casar con Miguel, pero por su repentino fallecimiento no pudo: "Miguel murió el 20 de mayo y yo me casaba el 28 de junio".
Además, asegura, que sus hijos apoyaron este enlace y enseñaba varias pruebas: "Su hijo le regaló a su padre unos gemelos para la boda y me hizo una transferencia de 500 euros para el convite de la boda. Mi nuera iba a ser la madrina de la boda".
Por otro lado, Alicia, con lágrimas en los ojos, asegura, que lo único que les ha pedido a los hijos de Miguel es tiempo: "Yo voy fuera a trabajar y solo quiero tiempo para poder sacar las cosas de la casa y no han querido". Sin embargo, la okupa advertía que iba a tomar medidas legales y enviaba un mensaje a los hijos: "En los juzgados nos vamos a ver porque las cosas no se están haciendo bien. Tú padre no se quería separar de mí".
Después de hablar con Alicia en el piso que tiene okupado tras el fallecimiento de su pareja y contarnos su versión de lo sucedido, hemos podido hablar con Miguel, hijo del fallecido. Con sus palabras nos confirmaba su versión de los hechos y explicaba: "Le dijimos que solo llevaba un año y medio con mi padre y que tenía que abandonar el piso, ella lo comprende, pero al día siguiente nos envía un mensaje y nos dice que no se va a mover del piso hasta que un juez se lo diga".
Respecto a las ideas de su padre, sobre casarse con Alicia, Miguel comenta que no había nada claro y también indicaba que su padre en el último año había cambiado mucho y no había mucho contacto entre ellos: "A mí directamente no me había dicho nada".
Alicia, que se encontraba presente, tras escuchar a Miguel, explotaba: "Esto ya es impresionante. El día del padre vino le regaló a su padre unos gemelos para la boda". Por su parte, el hijo argumentaba, que si tenía pruebas de eso y Alicia subrayaba: "Lo ves, es su palabra contra la mía y por eso no quiero hablar. Como él tiene las de ganar, pues ya está".