El protagonista de las violentas imágenes está detenido por agresión, concretamente, por empujar a una mujer y lanza varias piedras a otras. La víctima le denuncia y con la ayuda de varios testigos le localizan, pero se resiste y agrede hasta a cinco agentes. 'En boca de todos' ha querido saber más de este peligroso hombre y hemos hablado con Agustín Domínguez, secretario de JUCIL en Cádiz, que nos desvela todos los detalles.
"Lo detienen por una supuesta violencia de género, que finalmente era una agresión a una ciudadana que se encontraba disfrutando de un día de verano. No ha llegado a trascender cuál fue el motivo exacto, pero viendo la actitud de este hombre, una simple mirada bastaría para generar el conflicto", empezaba detallando el secretario de JUCIL de Cádiz.
Agustín Domínguez aporta más información tras las duras imágenes del detenido en comisaría y comenta que el momento más tenso, que es cuando se corta el vídeo, se vive cuando el detenido, antes de ser identificado, rompe un cristal e intenta agredir con un trozo de los restos a los agentes de la autoridad que allí se encontraban: "Es cuando ya tuvieron que tirarse encima de él y proceder a la detención como tal".
En referencia al estado de salud de los cinco guardias civiles heridos, Agustín explicaba: "Gracias a Dios todos sufren lesiones leves y solo uno de ellos se encuentra de baja por los golpes recibidos en el propio enfrentamiento con el individuo".
Como principal motivo de que cada vez los detenidos se pongan más agresivos, el secretario de JUCIL en Cádiz, señalaba a una clara pérdida de autoridad: "La gente se ve con facilidad de poder hacer eso. Si las autoridades no son capaces de hacer cumplir la ley con un buen castigo pues la gente se viene arriba".
Para finalizar, Nacho Abad, siguiendo el tema que indicaba Agustín de la pérdida de autoridad, preguntaba dónde se encontraba este hombre, que le respondía: "Está en la calle". Ante esta respuesta, el presentador, visiblemente indignado, comentaba: "El mensaje que transmitimos es usted pega a 5 guardias civiles, revienta la celda y acaba en la calle".