Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas' tras un año y medio fugado de la justicia, fue detenido el pasado mes de junio. Este arresto provocó un gran shock emocional a su expareja y víctima de sus palizas, Fayna Bethencourt. 'En boca de todos' ha hablado con el que era el abogado de Carlos Navarro hasta hace unos días que ha querido una importante novedad del caso y los detalles de por qué ya no le defiende.
"El miércoles pasado cuando iba camino de prisión, me pidieron la venia", comenzaba desvelando Esteban Gómez, exabogado de 'El Yoyas'.
Además, el que fuera su letrado, confesaba una noticia de última hora sobre el recurso de amparo presentado por el condenado: "Es una primicia de hace tan solo media hora, el Tribunal Constitucional ha agotado la última bala que teníamos y ha inadmitido el recurso de amparo contra la negativa a la revisión de la sentencia".
La decisión de 'El Yoyas' de dejar de contar con los servicios jurídicos del que era su abogado, no ha pillado por sorpresa a Esteban Gómez. Su ya exabogado explicaba: "Soy una persona que he hablado muy claro y yo no puedo responder por alguien que se ha fugado. Yo seguía con una designa privada y no de oficio y he intentado cumplir con mi deber".
"¿Carlos Navarro le ha dejado por no atacar a Fayna en los medios de comunicación?", preguntaba Nacho Abad al letrado, que respondía: "Sí, me dijeron que fuera más duro y que dijera que es una mentirosa".
El exabogado de Carlos Navarro aseguraba, que él lo único que ha hecho es dar voz a todos los argumentos jurídicos y planteaba: "Habría que ver si Carlos con la famosa entrevista de 'El Mundo' realizó un agravio a Fayna y quién fue el responsable o por qué ha estado tanto tiempo oculto".
Además, el letrado lanzaba un planteamiento a Nacho Abad: "Hay que preguntarse, ¿por qué el libro biográfico que publicó contra la violencia doméstica a Fayna no le interesa dar luz no?", esta sugerencia no ha gustado nada al presentador y contestaba: "No quiero entrar ahí porque es dar credibilidad a Carlos Navarro y para mí la tiene cero. Un hecho objetivo es que él coge del cuello a Fayna porque se lo merecía. Otro hecho objetivo es que ha sido condenado por malos tratos a más de 5 años y que se ha escondido cuando las autoridades lo estaban buscando".
Nacho Abad, tras haber comprobado el miedo que tiene Fayna al que fue su maltratador, aprovechaba la relación que Esteban Gómez ha tenido con su cliente para preguntarle si Fayna debería tener miedo a Carlos pensando en su futura salida de prisión una vez cumplida su condena. A este respecto, su abogado era claro: "No, porque él no tuvo una orden de alejamiento de sus hijos y la respetó", además, subrayaba, que duda de la historia clínica de Fayna.
El presentador de 'En boca de todos', visiblemente molesto por las palabras del letrado, reprochaba: "Aquí no hay una versión contra la otra, no quiero entrar en ese debate. Una vez que hay sentencia firme no hay debate. Este es un caso de violencia de género y si usted ha escuchado los audios de Carlos Navarro, el nivel de violencia verbal a mí me preocupa. Si yo fuese Fayna estaría muy preocupado pensando en cuando este hombre salga de prisión".