Lamine Yamal es el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días. Su corta edad no ha evitado que se enfrente a grandes pesos pesados del fútbol demostrando su gran habilidad con el balón. 'En boca de todos' ha conectado con una de las personas más importantes para su carrera, la persona que descubrió su don para el fútbol con tan solo 4 años.
"Nada más verle jugar nos dio una sensación increíble, tocaba la pelota diferente a los demás y pensé, aquí hay algo. Él solo quería jugar, jugar y chutar, mientras otros a esa edad están pendientes del césped del campo y hacen castillos con el caucho del campo", comenzaba relatando el descubridor de Lamine Yamal.
Inocencio Díez entrenó a Lamine Yamal desde los 4 hasta los 6 años, casi tres temporadas y afirmaba que ya con esa edad ver a Lamine era un escándalo: "Subía, bajaba, asistía, marcaba y hacía de todo, era diferente".
Respecto al apoyo de su familia, este entrenador de fútbol confesaba, que sus padres siempre que podían le acompañaban a los partidos y durante los entrenamientos: "Ya con sus padres se hablaba que pensábamos que iba a llegar lejos, pero bueno, es algo que se comenta a muchos niños y no siempre ocurre".
"¿Lamine sabía que había un ojeador de fútbol cuando jugaba?" preguntaba Nacho Abad, e Inocencio explicaba: "No, él no lo sabía. Para lo único que se le convocó es para ir a hacer unas pruebas al FC Barcelona. En esta prueba, el equipo perdía 2 a 0 y Lamine salió y metió tres goles. A partir de ahí ya no le hicieron más pruebas".