La Guardia Civil detuvo el pasado martes a una mujer como presunta autora de la muerte de un hombre en Zafra. La presunta asesina se trata de su pareja sentimental y la víctima tenía una orden de alejamiento respecto a ella, víctima de violencia de género.
Tras lo ocurrido, Mari Pizarro, testigo de los hechos y vecina de la pareja, ha sido entrevistada en 'En boca de todos' y ha contado todo lo que ocurrido ese fatídico día en el que el hombre perdió la vida tras recibir varias puñaladas.
Mari, que fue testigo del asesinato y la primera persona a quien acudió la presunta asesina, revela que la presunta autora de los hechos fue a su casa después del asesinato y le dejó a su perro: ''Me dijo 'yo ya me voy, por la tarde vengo a recoger al perro y las bolsas', yo pensé que si ella se iba iban a sospechar, no sé por qué pensó en irse''.
''Me dijo que le dejara el móvil que le habían pegado una puñalada a Iván y estaba sangrando. Vine con ella y estaba tirado en el suelo bocarriba, en un brazo tenía una herida grande y en la cabeza dos rajas grandes, no hablaba ni nada'', detalla.
Además, cuenta que la presunta asesina le explicó que alguien había empujado la puerta, que habían entrado y le habían pegado las puñaladas para después marcharse del domicilio, algo que a ella le pareció muy extraño.
Por otro lado, revela que ambos convivían pese a que tenían una orden de alejamiento: ''Cuando ella venía, él se sentaba fuera y cuando ella se iba, él entraba''.
Respecto a si tenían peleas, Mari ha explicado que una vez fue de testigo a un juicio: ''Me contó que se habían pegado, estuvo en mi casa, llamé a la Guardia Civil y le dijeron si quería poner una denuncia, dijo que sí y luego me llevaron a declarar, pero yo declaré lo que vi por fuera, no por dentro de casa''.